Pignanelli: “Vamos a quitarle el freno a la producción”

 Pignanelli: “Vamos a quitarle el freno a la producción”

Ayer en la Facultad de Ciencias Económicas el CPN y ex Pte. del Banco Central de la RA Aldo Pignanelli, referente nacional del FR, realizó una amena presentación de los ejes para la recuperación económica del país, en el marco de la campaña del presidenciable Sergio Massa.

19.12.2014 || Sin lugar a dudas. El FR posee el mejor equipo económico de las fuerzas políticas en puja para llegar a la presidencia en 2015. La probada experiencia de quienes acompañan a Sergio Massa en materia administrativa y financiera, quedó en evidencia por la precisión en el diagnóstico, como por la claridad de las sugerencia para alcanzar una salida.

Piganenelli realizó un planteo donde explicitó los actuales problemas de la economía nacional, mencionó la inflación como consecuencia del déficit fiscal, el cual cubren con emisión monetaria. La excesiva presión fiscal, la cual ahoga a las economías regionales y a todos los emprendimientos privados que todavía están en pie, señalando que desde el FR eliminarán tales medidas “Vamos a quitar el freno a la producción”, adelantó.

pig 12

La exposición tubo un excelente marco de audiencia, donde la calidez de Aldo Pignanelli, experiencia y conocimientos permitió una ilustración precisa y didáctica.

IMG-20141218-WA0015

Antes de dar la charla el economista se reunió en el despacho de la Rectora de Ciencias Económicas CPN María Rosa Grisolía, junto a referentes del FR Enrique Roca, Mariquí Arce, Miguel Palacio, empresarios y productores.

Pinanelli sostuvo la necesidad de encontrar un equilibrio fiscal, poniendo en caja los gastos del estado, adecuando los subsidios a prioridades sociales y el control exhaustivo de la obra pública para evitar que la corrupción desvíe fondos a intereses privados, por encima de los objetivos democráticos de servir.

Antes de dar la charla el economista se reunió en el despacho de la Rectora de Ciencias Económicas CPN María Rosa Grisolía, junto a referentes del FR Enrique Roca, Mariquí Arce, Miguel Palacio, empresarios y productores.

El economista además recomendó el anclaje monetario del Banco Central, para detener la emisión alocada, de manera de apreciar la moneda y contribuir a aminorar la inflación en un plan de metas razonable para recuperar seriedad y orden financiero, de manera que los mercados internacionales reconozcan que Argentina  es seria y previsible, mencionaba.“Somos el segundo país en el mundo con alta inflación, detrás de Venezuela, no somos los primeros porque Venezuela posee un equipazo, aunque de seguir quienes nos gobiernan, ¿quién sabe en unos años?. La inflación es una variable controlada en todas las economías del planeta, por ejemplo Argentina la semana pasada fracasó solicitando crédito externo, algo que festejó inexplicablemente Axel Kicillof; mientras países africanos de menor ranking económico que Argentina en ese mismo mercado obtuvieron créditos al 6% anual y Paraguay 1.500 millones de dólares para caminos al 4%, cuando Argentina que era evaluada para acceder al 12% anual, pero que por imprevisible quedó relegada de las pretensiones”.

Pinanelli, reconoció el potencial de recursos estratégicos que posee Jujuy y Salta, “Este país tiene salida, no es tan difícil; podrán llevarse las reservas, despilfarrar los fondos y las recaudaciones, sacar dinero del país,  pero nunca se llevarán la cordillera, la pampa, y el subsuelo, la experiencia agrícola y los activos no convencionales; por eso esta provincia está llamada a ser protagonista en materia de energía, alimentos y explotación del litio con valor agregado, que hoy constituyen  las demandas de mayor proyección mundial” señaló el economista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =