Pilotos ratificaron el paro de 48 horas en Aerolíneas Argentinas

 Pilotos ratificaron el paro de 48 horas en Aerolíneas Argentinas

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó la medida de fuerza luego de que Alberto Fernández pidiera que se levantara. «Estamos hace once meses con los salarios congelados», afirmó.

Protesta de pilotos en AeroparquePilotos de Aerolineas Argentinas

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó que el paro de anunciado para próximo el fin de semana «se va a realizar», a pesar de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante.

Biró señaló que si bien los pilotos tienen «esperanza» en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, «hoy los trabajadores están con una paritaria vencida».

«No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados«, declaró a la radio FM Futurock.

Alberto Fernández respaldó el martes los reclamos de los sindicatos de pilotos (el otro en conflicto es UALA), pero les dijo que «no es un buen momento» para tomar medidas de fuerza.

«Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler», subrayó Biró.

«Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño», agregó el sindicalista.

No obstante, destacó la «capacidad de gestionar de Alberto» al ejemplificar con un conflicto desatado en el 2005, cuando el actual candidato presidencial era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *