Pinedo consideró “algo simbólico” el bono a cien años

 Pinedo consideró “algo simbólico” el bono a cien años
ElParlamentario.Com || Destacó que muy pocos países han colocado deuda a esa cantidad de años y citó los casos de Canadá y México. Expresó su optimismo respecto del resultado de las elecciones.

El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que la economía “ha comenzado a despegar” y consideró la emisión de un bono a cien años como “algo simbólico” que representa un respaldo para nuestro país.

El senador nacional se mostró optimista respecto de las próximas elecciones, a partir de encuestas propias que, dijo, “muestran una posición sólida de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”, y respecto de una eventual polarización, estimó que eso se verá después de las PASO, a partir de cuyos resultados “la gente irá tomando posición sobre si polarizan o no”.

Con todo, dio por descontado que la gente que apoya el cambio “es más que la que quiere volver a la época del cristinismo”. Pero está la economía y sus consecuencias, pese a lo cual Pinedo sostiene que la misma “ha empezado a despegar”.

“Si vos mirás la foto te parece una foto tenue, con un movimiento para arriba bajo, pero un movimiento para arriba. Es la primera vez que pasa en cinco años, con lo cual es una buena noticia y creo que se va a ir profundizando y aclarando de acá a la elección. Así que eso más bien va a ser una noticia a favor del Gobierno y no en contra”, aseguró.

En declaraciones a El Tribuno de Salta, Pinedo defendió la toma de deuda a cien años, asegurando que el bono “es algo simbólico”, y precisó que “cuando vos tenés deuda tenés dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenés que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenés que pagar una parte de acá a treinta años, otra a cuarenta, otra a cincuenta y otra a cien, no es tan catástrofe”.

“Lo que buscó la Argentina es abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo. A eso le van a seguir otras curvas a largo plazo que van a permitir aliviar los pagos del presente”, explicó el presidente provisional del Senado, que destacó que se ha visto como “extraordinario” que nuestro país “pueda colocar deuda a cien años solo un año después de haber salido del default”, y en ese sentido destacó que “muy pocos países colocaron deuda a cien años: Canadá, México y algún otro”.

Consultado sobre un eventual intento del oficialismo de modificar el sistema de las PASO después de las elecciones, señaló la disposición a “discutir todos los temas”, y en lo electoral remarcó que el Gobierno buscó transparentar las campañas electorales, eliminando “el uso vergonzoso del Estado para favorecer a un candidato, especialmente con recursos del Estado como la publicidad oficial”. Después citó el caso de la boleta electrónica, que el peronismo de varias provincias frenó, y tras citar la necesidad de una ley de financiamiento de campañas, apuntó que “el presidente considera que es importante discutir sobre si es necesario utilizar un montón de recursos y de tiempo y energía en votar una lista que es una lista única, que no tiene contrincante, como pasa muchas veces en las primarias. Este es un tema que merece discusión”.

En otro orden, destrozó a la diputada de su partido Paula Urroz, que la semana pasada adquirió notoriedad a partir de un proyecto suyo para eliminar la obligatoriedad de las vacunas. “No estoy de acuerdo con eso, me parece que es una posición basada en una superstición. La superstición es que las vacunas pueden hacer mal, cuando en realidad las vacunas son la base de la salud pública a nivel de toda la sociedad. Creo que eso es un error de una diputada”, expresó el senador Pinedo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.