Piumato: “El paro de transporte puede extenderse…»

 Piumato: “El paro de transporte puede extenderse…»

En declaraciones al programa Contrapunto de FM Identidad 92.1mhz, este martes (2/12) el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, adelantó que «el paro que ya tienen decidido los gremios del transporte para la próxima semana puede extenderse a otros gremios». Esta mañana, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, prometió: «Haremos una medida de fuerza contundente para que el gobierno nacional se preocupe» y cuestionó la huelga de tres horas del último jueves.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Comenzó diciembre y los movimientos en el sindicalismo no oficialista. La CTA de Pablo Micheli ya anunció medidas de fuerza que se concretarán entre el 10 y el 20 de diciembre, mientras tanto, la CGT de Hugo Moyano y la versión que encabeza Luis Barrionuevo, coordinan para lanzar un paro en los próximos días. En ese sentido, el moyanista Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), aseguró en declaraciones a la radio FM Identidad esta mañana (2/12) que «el paro que ya tienen decidido los gremios del transporte para la próxima semana puede extenderse a otros gremios«.

Paralelamente, Piumato ha realizado una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y convocó a un paro para este jueves (4/12) por la situación que atraviesa el Poder Judicial y en contra la reforma del Código Procesal Penal.

“El paro tiene que ver con reclamos de la órbita del Poder Judicial, por las condiciones de trabajo, la falta de insumos y lugares poco aptos para la tarea judicial y en repudio al nuevo proyecto del Código Procesal Penal que genera mil y pico de cargos que van a profundizar una posición autocrática de la procurada Gils Carbó”, dijo Piumato también esta mañana, a radio Rivadavia.

Por otro lado, contó que fueron convocados para este miércoles (3/12) por Hugo Moyano a una reunión del Consejo Directivo.

“El clima está enrarecido”, subrayó y repudió el impuesto a las Ganancias que, dijo, “no hay que cobrárselo al trabajador”.

“No sólo estamos pidiendo por el impuesto a las ganancias, también pedimos por los jubilados que cobran $ 3200”, recordó.

La denuncia de Piumato recayó en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, y acusa a Gils Carbó de nombrar de manera irregular a 179 personas para la Procuración y distintas fiscalías, algo que fue rechazado desde la Procuración.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.