Plan de acción sobre seguridad vial sostenible

 Plan de acción sobre seguridad vial sostenible

“Los jujeños en su conjunto debemos comprometernos a construir una política de estado a largo plazo que nos permita llevar adelante una campaña preventiva sistémica, permanente, agresiva e intensa”, expresó el Presidente del Centro de Ingenieros de Jujuy, el Ing. Rodrigo Solís.

En el marco del Primer Congreso de Formación en Gestión de Seguridad Vial,organizado recientemente por el Colegio de Profesionales en Criminalística y Criminología, donde fue invitado a formar parte del panel de apertura de la jornada como referente en el Comité Técnico Académico Científico.

En la oportunidad, el profesional dio a conocer un diagnóstico de la situación actual, problemáticas y avances de la seguridad vial en nuestra provincia, en el país y en el mundo. En este sentido detalló las medidas que se vienen aplicando y que se basan en los planes de acción internacionales, de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud en el último decenio y los desafíos hacia el futuro, entre otros aspectos.

El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones de Infinito por Descubrir con una gran asistencia de profesionales, trabajadores de la salud, la ingeniería, la seguridad, la justicia, la educación, la comunicación social, el transporte y la actividad vial, comunidad educativa y público en general.

Con vista a que la Problemática de la Siniestralidad Vial  necesita examinarse para poder implementar nuevas estrategias de prevención, principalmente orientadas a la disminución de causas y efectos, encarando la Siniestralidad Vial como una prioridad en políticas públicas de prevención.

“El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes ocurridos en la provincia y el país a partir de la aplicación de políticas que apelan a la participación conjunta de diversos actores de la sociedad”, enfatizó Solís.

Para lo cual “es necesario formular estrategias y programas de seguridad vial sostenibles que redefinan la relación entre las vías de tránsito y las personas”, consideró.

Asimismo “fortalecer una gestión estratégica de la información; inversión en obras de infraestructura; educación para la prevención; y coordinación para la ejecución”, finalizó el Titular del CENTIJ, el Ing. Rodrigo Solís.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.