Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audio Visuales Digitales

 Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audio Visuales Digitales

Autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Secretarios de Cultura de las provincias del Noroeste, realizaron el lanzamiento de la Cuarta Edición del Plan Operativo Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, destinado a producciones locales vinculadas con la industria audiovisual.

020914-lanzamiento-tv_12393

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, sostuvo que para las provincias significa “un plan de fomento importantísimo”, lo que se refleja en los recursos que se destinan “unos 350 millones de pesos para la industria audiovisual”.

“Que se haya tomado la decisión de lanzarlo desde Jujuy no es casualidad, porque es en Jujuy donde empieza el país”, aseguró.

Por su parte, el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, destacó “la firme decisión de fomentar la industria audiovisual; es una política nacional que está comprometida con todo el Estado nacional”.

A su vez, se generan posibilidades de construir una comunicación soberana, “es entender que es un espacio importante de la democracia”, explicó.

Por otro lado, indicó que se cuenta con “el apoyo irrestricto de las diferentes instancias de los estados provinciales, con lo cual no podríamos llevar una política tan profunda federal sin el acompañamiento de las provincias”.

En relación a los concursos que quedaron formalmente abiertos para toda la región, el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del INCAA, Germán Calvi, dijo que “pretenden buscar  la diversidad de voces; nuestra identidad en esa diversidad” y recordó que antes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, «las series de ficción las producían cinco empresas vinculadas a dos grupos económicos en control de medios”.

Por lo que invitó “a todos los realizadores audiovisuales del Norte argentino a presentarse y de esa forma poder ejercer el derecho a la palabra pública en el lenguaje audiovisual”. En ese sentido, dijo, “los proyectos del Noa, con su identidad y diversidad que aportan, le hacen mucho bien a la patria audiovisual”.

En relación a la oferta de contenido federal, destacó que “con cuatro años de la ley se han producido más de cien series de ficción, más de 600 series audiovisuales en total, hay más de 4 mil horas de contenidos en el banco de contenidos audiovisuales, y en ese banco lo que vemos es la Argentina, donde nos encontramos todos, todas nuestras historias, a través de concurso público”.

La información referida a los concursos están disponibles en la página web www.incaa.gov.ar y en «fomento a la TDA», donde se puden ver todos los concursos abiertos, cada uno con fecha de cierre y en cada uno de estos links tienen las bases del concurso; además hay un contacto y mail para consultar.

Además, como los concursos están disponibles por regiones, «está garantizado un premio para cada provincia; en series de documentales federales tres premios para el Noa; series de ficciones federales, dos premios para el Noa y en animaciones federales, dos premios para el Noa”.

Paralelamente, se abrió una instancia de capacitación para aquellos que primera vez van a producir y hay un acompañamiento en manos de tutores.

Por último, se informó que los concursos abiertos son: Series de ficción federal; de documental federal; de animación federal, animación nacional; para prod. con antecedentes; concurso nosotros – unitarios; series de ficcion para productoras con antecedentes; ciclos de programas infantiles para productoras y/o canales asociados a productoras con antecedentes; y series de ficción en coproducción internacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.