Polémica con legisladoras “verdes” por consignas anticlericales

 Polémica con legisladoras “verdes” por consignas anticlericales

Se difundió un video en el que se las ve en el palco de la marcha a favor del aborto realizada la semana pasada, mientras la gente llama en un canto a quemar la catedral.

Un grupo de diputadas partidarias de la legalización del aborto quedaron envueltas en una polémica por habérseles atribuido haber cantado durante la marcha verde realizada la semana pasada consignas contra la Iglesia. Puntualmente esos cánticos advertían que de no aprobarse la ley “les copamos las rutas y les quemamos la catedral”.

Diversas organizaciones y usuarios de las redes expresaron su repudio hacia las diputadas, entre ellos Unidad Provida, que sostuvo que “incitar a la violencia y la intolerancia es inadmisible para un funcionario público”. Tan es así que el Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad, a través de sus abogados María Alejandra Muchart, Carlos Lionel Traboulsi y Ernesto Lamuedra, anticiparon que presentarán una denuncia penal este miércoles contra las diputadas nacionales Brenda Austin, Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Mónica Macha y Josefina Mendoza por “incitación a la violencia, discriminación, incumplimiento de los deberes de funcionario público e inhabilidad moral, entre otras cuestiones”.

Envuelta en dicha polémica, la diputada del Pro Silvia Lospennato salió a defenderse en las redes. “Primero aclaro que no era la consigna del acto, pero sí  se cantó una canción con una frase que repudio absolutamente, por eso no la canté ni ese día ni nunca. Respecto a todas las religiones, como dice nuestra Constitución Nacional y creo en el Estado laico”, expresó en respuesta a una dura crítica de Roberto Cachanosky, quien había dicho que le llamaba la atención que Patricia Bullrich, como presidenta del Pro, no hubiera salido a “repudiar el comportamiento de Silvia Lospennato, siendo que pertenece al Pro. Parece que para el Pro quemar catedrales es algo común”.

Diputadas del oficialismo y la oposición envueltas en una polémica por la grieta del aborto.

Lo cierto es que ese grupo de diputadas participó de la marcha y en un momento subieron al palco, donde se las vio bailar al compás de diversas consignas y en las redes se difundieron las imágenes en las que se las ve mientras se canta la citada consigna.

Activa militante “celeste”, la diputada nacional del Pro Victoria Morales Gorleri salió en defensa de las legisladoras al postear en su cuenta de Twittler un video en el que tras ratificar su postura “a favor de las dos vidas”, aclara que “lo que pasó en el acto por lo cual están agrediendo a Silvia Lospennato, Cami Crescimbeni, Kari Banfi, piensen, más allá de las diferencias que podamos tener, que son profundas en este punto, sé que son personas que defienden la república, las instituciones, que son respetuosas, que trabajan por el encuentro, por la paz, por la unidad, y no merecen”.

Y se preguntó a continuación “cuántas veces ustedes, yo, hemos estado en lugares donde se cantan cosas en las que no estamos de acuerdo. Eso no quiere decir que las pensemos”, tras lo cual expresó su solidaridad para sus colegas y llamó a los dos sectores en pugna en este tema “defender lo que creemos sin agredir a nadie”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.