Polémico Sanz: “Hay empresarios que se merecen un Moreno”

 Polémico Sanz: “Hay empresarios que se merecen un Moreno”

El ex senador nacional y artífice de Cambiemos, Ernesto Sanz, dio una entrevista después de mucho tiempo de silencio y de haberse apartado de la política tras la victoria electoral de Mauricio Macri. Se refirió a la relación de la UCR con el PRO en el gobierno, a Sergio Massa y especialmente a la inflación, haciendo hincapié en la actitud de algunos empresarios para quienes tuvo palabras polémicas: “Algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno. Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley”.

El ex senador Ernesto Sanz fue –junto con Elisa Carrió– uno de los artífices de Cambiemos. Con la diputada yMauricio Macri compitió en internas y perdió. Luego, tras la victoria del líder del PRO, Sanz parecía encaminarse a ocupar el ministerio de Justicia. Pero se terminó apartando de la política aduciendo cuestiones familiares. Y el radicalismo quedó sin una representación de peso en el gabinete de Macri a pesar de la presencia de algunos nombres como Buryaile o Aguad. Ahora Sanz, dedicado a su familia y a la abogacía, reaparece en una entrevista que publica este lunes (14/3) el diario Clarín para defender al presidente, desmentir roces con los radicales y criticar con dureza a los empresarios a quienes responsabiliza por la suba de precios.

Acerca del radicalismo y el Gobierno, Sanz intentó desdramatizar: “El radicalismo es parte del Gobierno, lo siente propio. Eso no se mide por cantidad, si tenés más o menos ministros, sino por la intensidad. Hoy más que nunca, en el ámbito parlamentario, donde se están desarrollando los debates más importantes, no por casualidad los presidentes de los dos interbloque son radicales. Hay que ver qué pensaba Macri antes de Gualeguaychú. El creía en mí, pero no en el partido”.

Sobre las medidas de gobierno, respondió: “Ninguna medida es para favorecer un sector para perjudicar a otro. El programa de Cambiemos se está cumpliendo. El primer gran objetivo es sanear la economía. El segundo, recomponer la institucionalidad: el Congreso está funcionando. Tenemos un federalismo de concertación y en cuarto lugar,   la inserción en el mundo. Esa es la brocha gruesa. Ahora hay cosas de la implementación en que uno a veces está de acuerdo y a veces no”.

En tanto, intentó una crítica a Macri, que en verdad terminó dirigida a los empresarios: “En materia de comunicación, para mí hay que ser más duros con los empresarios que no han entendido el rol que tienen en la hora. En lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. En el rubro alimentos hay quienes no están a la altura de las circunstancias”.

Y prosiguió: “Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un MorenoEs tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley. Lo que pasa es que este es un Gobierno que no puede hacer la de (Guillermo) Moreno, que era de prepo, tiene que actuar con la ley. Por eso me parece bien  que funcione la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”.

Ante la repregunta sobre si hubo improvisación en temas como la Corte o los fondos para la Ciudad, que debieron corregir, Sanz consideró que “la transición fue corta y a las trompadas. Hay un período de aprendizaje, con errores lógicos. Destaco la capacidad de corrección”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.