Políticas de apoyo a pequeños productores

 Políticas de apoyo a pequeños productores

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, encabezó el acto de apertura del “Primer Encuentro Campesino” que se desarrolló en la provincia en el marco del Año de la Agricultura Familiar.

Luego de la ceremonia inaugural y junto a productores familiares de las cuatro regiones de la provincia, se concretó un taller sobre la Ley de Agricultura Familiar. El encuentro fue organizado por el Frente Campesino Pucará con el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción junto a la Mesa de Organismos Nacionales (SENASA, INTI, INTA, RENATEA).

Al respecto, la titular de la cartera social, Adriana Magdaleno, señaló que “este es el cierre de un año muy exitoso para la economía familiar en Jujuy, puesto que empezamos con catorce productores en la Feria Campesina y hoy participan más de cien familias que pueden ofrecer sus productos a un precio justo y que están insertos en la economía formal”.

La funcionaria remarcó que desde el Gobierno provincial se acompaña con  “toda una logística de trabajo, con talleres de capacitación en cada localidad, insumos y equipamientos para que los productores desde La Quiaca hasta Palma Sola puedan estar en San Salvador ofreciendo directamente sus productos”.

Por su parte, Federico Iglesias, técnico de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó la labor mancomunada del Gobierno Provincial, entidades nacionales y los pequeños productores, añadiendo que desde su organismo brindan «apoyo a las organizaciones campesinas de Jujuy que trabajan en la Feria Campesina, en cuestiones sobre los sistemas productivos y comerciales para que la renta que generan se la queden los sectores más vulnerables”.

A su vez, Nelson castillo, integrante del Frente Campesino Pucará, expresó que “estamos muy contentos cerrando el año con alegría, porque fue muy productivo para los productores con la feria campesina, que logró juntar a más de cincuenta instituciones que hoy están presentes en el encuentro”.

Castilló finalizó agradeciendo el acompañamiento del Gobierno de la Provincia hacia la feria y el respaldo a la organización del encuentro, «ya que estuvo siempre tratando de fortalecer al pequeño productor y a la agricultura familiar, por lo que hoy es un día de celebración”, puntualizó.

Finalmente, Liliana Ponce, Coordinadora de la Feria Campesina “Del Productor al Consumidor”, expresó que el encuentro dio «cierre a todo el trabajo que se vino desarrollando en los últimos meses del año, sorteando hasta hoy en un desafío que nos pusimos de que el productor pudiera comercializar directamente al consumidor, evitando los intermediarios que encarecen los productos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.