Políticos jujeños beneficiados por la Pauta Nacional; “De los dos lados del mostrador”

 Políticos jujeños beneficiados por la Pauta Nacional; “De los dos lados del mostrador”

En clara violación a la ley de ética pública (25188) que impide a los funcionarios  ser proveedores del estado, dos políticos del FPV aún en ejercicio tuvieron fuertes apoyos económicos para sus empresas, siendo favorecidos a discreción por ser del mismo color del oficialismo.

Jujuy  || 03.11.15 || Varios políticos y periodistas (militantes y propagandistas) en el orden nacional quedaron al desnudo cuando se reveló un documento oficial por el cual se conocieron las pautas otorgadas con acentuada discrecionalidad a grupos (Grupo Jacquet $6.683.187) y personajes afines al poder.

descarga

El documento expone al actual vice gobernador Guillermo Jenefes (FPV), junto al diputado nacional Rubén Rivarola (FPV) quienes están directamente vinculados a emprendimientos de comunicaciones, situación que torna incompatible la pauta nacional por disposición de la ley de ética pública.

Según revela el informe desde el 2009 a la fecha el Grupo Jenefes recibió $14.324.479; mientras a la orden de Rubén Armando Rivarola se transfirieron $6.557.223; el paquete de privilegios se extiende a sociedades amigas y familiares vinculados vinculados al poder (FPV) por varios millones de pesos más.

Esta situación hoy se encuentra naturalizada, ya que son decenas los políticos que actúan con esta mecánica permitida por el estado nacional, entre ellos ex oficialistas y hasta algunos opositores titulares de medios.

En Jujuy se hace imprescindible avanzar hacia una ley provincial que regule la pauta oficial local, que hasta ahora también privilegia a los mismos grupos, como también se espera que haya mecanismos de control activados por iniciativa provincial, que terminen con discreciones del gobierno nacional, para poner equilibrio en el desarrollo de las empresas de medios.

Esta simple corrección en función de acatar la ley y poner sentido común en la distribución de los recursos públicos, permitiría en Jujuy la creación de decenas de puestos de trabajos de calidad.

En Jujuy la función pública ha perdido los parámetros de la ética, por lo cual es necesario que el gobierno nuevo disponga de conductas enmarcadas en la ley, con lo cual beneficiarán no solo a los emprendimientos de esta actividad, sino que le devolverán respeto a los consumidores, que serán informados desde la pluralidad y la crítica, lejos del pensamiento único y los contenidos enlatados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.