Pollack: «No hubo acuerdo y Argentina entrará en default»

 Pollack: «No hubo acuerdo y Argentina entrará en default»

El mediador habló de un fracaso en las negociaciones entre el gobierno argentino y los fondos buitre.

pollack

TN | El mediador elegido por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, fue claro y directo: «No hubo acuerdo y Argentina entrará inminentemetne en default». El comunicado fue dado a conocer luego de que estuviera reunido durante más de seis horas con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

«El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales. Esto incluye a los ciudadanos comunes argentinos», afirma el comunicado. Y agrega: «Las consecuencias completas del default no se pueden predecir, pero ciertamente no son positivas».

«Trabajé durante cinco semanas para llegar a un acuerdo entre los holdouts y la Argentina. No es mi rol ni intención de encontrar una culpa en ninguno de los costados. Continuaré a disposición de ambos lados para encontrar una solución a la que deberán llegar para el interés de todos», expresa. Y termina: «El default no puede ser permitido como una situación permanente para la República Argentina, que sufrirá un daño enorme como sus ciudadanos, que será la última y real víctima».

Consultado por el comunicado de Pollack, Kicillof dijo: «Desconocía el comunicado de Pollack y me veo sorprendido; ingratamente sorprendido». El ministro de Economía aseguró que no hubo acuerdo con los holdouts, aunque negó que el país haya entrado en default. En este sentido, culpó al juez de Nueva York que entiende en la causa, Thomas Griesa, y se quejó de que los fondos buitre «no quieren dar el stay».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.