Por el día de la Víctima con Discapacidad por el Hecho de Tránsito

 Por el día de la Víctima con Discapacidad por el Hecho de Tránsito

En el marco de esta recordación, se llevaron a cabo diferente actividades en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad a través de un trabajo conjunto entre la  Dirección Provincial de Seguridad Vial y  desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Coordinación de Seguridad Vial presidida por Oscar Días y la Coordinación de Discapacidad a cargo de Cristina Cocheri.

SIMULACRO

La jornada consistió primeramente  en una demostración de los pasos a seguir en circunstancia de un accidente de tránsito, a través de un simulacro en donde participaron tanto la unidad móvil del Cuerpo de Bomberos de UR2,  como así también personal  de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. Por otro lado se abordó  la concientización y cumplimiento de las normas de tránsito como medida de prevención a partir de la instalación de stand con la exhibición de material audiovisual sobre los accidentes de tránsito y sus consecuencias, como así también la entrega de folletería con recomendaciones sobre medidas de seguridad y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

En referencia a las actividades realizadas, el  Director Provincial de Seguridad Vial, Lic. Fernando Mesa sostuvo: “desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Vial, venimos coordinando acciones de concientización, sensibilización y control en todo el territorio de la Provincia y en esta oportunidad coordinando esfuerzos con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Con todas estas acciones  buscamos que la gente tome conciencia acerca del uso del casco y los dispositivos de seguridad para niños y adultos. Actualmente en la Provincia de Jujuy, en lo que va de este año han fallecido 40 personas en accidentes de tránsito, esta es una cifra importante por lo cual estamos intensificando las tareas en materia de control y prevención pero además tenemos un alto número de lesionados o personas que quedan discapacitadas tras una accidente de este tipo”, sostuvo.

Consultado, además, por las causas de accidentes de tránsito, manifestó que dentro de los cinco factores causantes de accidentes se encuentran, en primer lugar, el exceso de velocidad, seguido por la falta de uso del casco, luego se ubica el consumo de sustancias psicoactivas, también el uso del teléfono celular cuando estamos manejando, y la falta del uso del cinturón de seguridad.

Desde la  Municipalidad  de San Pedro, el Coordinador de Seguridad Vial Oscar Díaz y la Coordinadora de Discapacidad Cristina Cocheri, hicieron referencia al simulacro realizado en la jornada el cual, persigue el objetivo de informar a la comunidad sobre la manera en que se debe actuar cuando sucede un accidente de tránsito, como así también sobre las tareas dinámicas de concientización y prevención  en las sendas peatonales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =