Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora hubo sesión especial el CD de San Pedro

 Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora hubo sesión especial el CD de San Pedro

Por pedido de los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR),  esta mañana se realizó una Sesión Especial del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para la ocasión y atendiendo a la vigencia de la Ordenanza Nº 1073/2015 que instituye la Banca Abierta Permanente de la Mujer, se invitó a participar de la sesión y a hacer uso de la palabra a la Srta. Alma Ibi Guzmán, una mujer Trans de la Localidad de La Mendieta. En uso de la Novena Banca, Guzmán, relató su permanente  lucha para lograr el reconocimiento familiar y social de su condición de mujer trans. Destacó la victoria que significó para esta minoría haber logrado la Ley de Identidad de Generó y abogó por la lucha contra la violencia de género en contra de las mujeres y el respeto y cumplimiento de los derechos de la mujer trabajadora.

SESION ESPECIAL (2)

Al respecto la Concejal Dra. Lourdes Navarro indicó que este es un día muy sentido para las mujeres, ya que todas son trabajadoras, en el lugar que les toque desempeñarse. Recordó que el 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que murieron peleando por sus derechos laborales. Aunque agregó que desde la Antigua Grecia ya se conocen registros de luchas de mujeres por sus derechos, como así también en acontecimientos históricos muy importantes como la Revolución Francesa donde ya se pedía por el sufragio femenino.

Dijo que muchas de estas luchas, lamentablemente, siempre se ven interrumpidas por diferentes situaciones sociales. Una de cada tres mujeres, en el mundo, sufre de violencia física y sexual, es por eso que a nivel nacional, provincial y municipal se viene trabajando con muchas leyes a las cuales venimos acompañando en el concejo deliberante de San Pedro, especialmente desde el Bloque de la UCR, sostuvo Navarro.

La concejal expresó que la sociedad está cambiando en relación a la cuestión de género y en particular a la participación de la mujer en la comunidad y en los espacios de decisión. Detalló que se han superado muchas barreras y se han alcanzado derechos importantísimos para las mujeres. Lourdes Navarro relató que en ese camino, en busca de la Igualdad del hombre y la mujer en la sociedad, ya existe un lema propuesto para el año 2030 que dice “Cincuenta y cincuenta”, es decir que para ese tiempo estemos parejos en cuanto a los derechos. Y obligaciones. Aquí no hay nadie que sea mejor que el otro, todos somos iguales. Esta es la lucha por la que venimos bregando desde hace tiempo, finalizó la concejal Lourdes Navarro.

También estuvieron presentes en la sesión los concejales radicales Miguel Bravo y Liliana Saldaño, quienes se sumaron a la salutación por este importante conmemoración del Día de la Mujer e instaron a la comunidad a participar de las actividades que organizo la Municipalidad de San Pedro.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.