Por fin un cambio de rumbo respecto a Turquía

 Por fin un cambio de rumbo respecto a Turquía

El Gobierno alemán ya no solo se distancia verbalmente de Ankara, sino que adopta medidas concretas. Ya era hora. Christoph Strack opina que no está seguro si surtirán efecto.

El Gobierno federal actúa y se posiciona ante Turquía. Al final. Ya era hora. Por lo menos un poco. Y es que se podrían haber adoptado otras medidas, pero lo más importante es que Alemania y, por primera vez, deja claro que no solo amonesta con palabras. Y el Ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, destacó además la cooperación de la coalición gubernamental incluso en tiempos de campaña electoral.

Desde hace meses, Turquía mantiene una conducta impensable en cualquier otro país de la Unión Europea (UE) hacia los ciudadanos alemanes presos y que conduciría a una crisis diplomática con cualquier otro país de la UE. Nueve de los 22 presos alemanes siguen todavía en prisión preventiva en Turquía. Los casos más famosos son el recientemente encarcelado Peter Steudtner, de Amnistía, el periodista Deniz Yücel, desde hace 157 días, y la traductora Mesale Tolu, acusada de «propaganda terrorista». «Simbolizan la injusticia que nos puede tocar a todos», advirtió el ministro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =