Por iniciativa de la Senadora Liliana Fellner, la Bandera de la Libertad Civil estará en la apertura de sesiones del Congreso Nacional

 Por iniciativa de la Senadora Liliana Fellner, la Bandera de la Libertad Civil estará en la apertura de sesiones del Congreso Nacional

La Bandera Nacional de la Libertad Civil, que fuera reconocida el año pasado a través de la Ley 27.134 de autoría de la Senadora Nacional Liliana Fellner conjuntamente con el Instituto Belgraniano, estará junto al pabellón Nacional, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

617A0484

Tras una reunión con la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el titular del Instituto Belgraniano Nacional, Manuel Belgrano Lastra, la senadora jujeña expresó su beneplácito por la aprobación de las autoridades de ambas cámaras en el Congreso Nacional para que finalmente, cumpliendo las disposiciones de la ley aprobada en abril de 2015, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, forme parte de la apertura del periodo legislativo en la jornada de mañana y de ahora en más, de todas las sesiones en la Cámara Alta.

“Es una alegría y es así como vemos plasmadas las disposiciones de la Ley 27134 por las cuales nuestra Bandera de la Libertad Civil fue declarada Símbolo Patrio Histórico”, sostuvo Liliana Fellner.

Agregó además que “se trata de una ocasión muy especial, como es la apertura de un nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Nación, en la que todos los jujeños podremos ver a nuestra enseña acompañando a la celeste y blanca”.

El original de esta bandera se puede visitar en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy y es la única bandera material creada por el prócer, Dr. Manuel Belgrano, que se ha conservado hasta nuestros días, lo que está demostrado por numerosos documentos.

Por supuesto, señaló Fellner “debo agradecer a quienes siempre acompañan estas iniciativas como el Instituto Belgraniano Nacional, junto a su presidente, tataranieto del General Belgrano, Manuel Belgrano Lastra,  al Instituto Belgraniano de Jujuy y a quienes continúan acercando sus aportes sobre investigaciones que cada día nos revelan aun más la importancia de la enseña que conserva el pueblo de Jujuy desde hace casi 203 años”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.