La Mendiata cayó en tierras chaqueñas 80 a 47

 La Mendiata cayó en tierras chaqueñas 80 a 47

De ante mano se sabía que el “Azucarero” no la tenía nada fácil, en su paso por esta importante localidad del interior de Chaco, primero porque el Local venia con 5 triunfos en 5 presentaciones, en segundo lugar, temperatura y humedad, elevadas, poco descanso luego de un largo viaje. Todo esto parece una “excusa” pero son detalles que los más avezados deportistas lo tienen en cuenta y nosotros también.

El partido que se jugó en la cancha del C A Acción, debido a un inconveniente con la lluvia (goteras), en el Imponente Estadio de la Universidad del Chaco Austral. En lo deportivo en encuentro comenzó con la particularidad de que los dirigidos por Daniel Luna cerraron bien los espacios en defensa y los de Diego Lifschtiz no hallaban la manera de romper esa defensa, para más datos hasta los 02`, 12” el marcador estaba cerrado, ahí apareció la primera distracción en defensa y Luis Argañaraz penetró en bandeja y coinvirtió, desde ahí los Locales crecieron paulatinamamente y la visita se desdibujo lentamente, Río grande comenzó a perder pelotas (6 en el primer cuarto) las que aprovechó los Locales, sumado a las desconcentraciones, el cuarto terminó 20 a 5 a favor de UNCAus

En el segundo cuarto, Rio Grande, ya con la ausencia de Guillermo Ibarra que debió dejar el campo de juego por una lesión en el tobillo derecho (deberá estar parado 20 días y se le colocó una férula) seguía impreciso e inseguro a la hora de atacar el aro rival. Cristian Mamondi se puso el equipo al hombro para e intentó acortar la distancia y a falta de 2’ 10’’ el marcador era  de 35 a 17.

El encuentro se puso duro, Julio Ruiz fue con el codo sobre la cara de Cristian Mamondi con el juego detenido y este reaccionó y sobrevino una bataola en la que hasta los DT quedaron involucrados.

Es así     que pro, los errores cometidos que los universitarios aprovecharon el primer tiempo terminó 47 a 18. Para el tercer cuarto, el “azucarero” salió a matar o morir, y repitió los errores ante un rival que definitivamente es un equipo homogéneo, parejo y equilibrado, a falta de 4’47’’ el local lo vencía sin atenuantes por 61 a 26. El ingreso de Musuruana sirvió para dar mayor tranquilidad a la hora de atacar y para ganar mayor marca a la hora de defender, Pero, el local estaba agrandado finalizó el cuarto ganando por 69 a 34. En el último cuarto, los dirigidos por Luna heridos en su orgullo, intentaron salir en busca de que la distancia sea menor, y por momentos parecía que sí pero las imprecisiones y nervios encontraron a Rio viendo como perdía un punto y a la vez complicaba la búsqueda de los don el próximo domingo en que por la  7ª Fecha del TFB en Formosa enfrentara a Sarmiento de esa Pcia. a partir de las 21:30

Síntesis

UNCAus: 4.Fucek (8 pts), 5.Puñet (4 pts), 6.Iturrioz (9 pts), 7.Ruiz (12 pts), 8.Bergel (19 pts), 9.Abbadie (5 pts), 10.Melchori (10 pts), 11.Rosas (0 pts), 12.Argañaraz Buggioni (0 pts), 13.Otero (0 pts), 14.Stucki (2 pts), 15.Marozzi (11 pts).

Rio Grande: 4.Cristian Mamondi (14 pts), 5.Juan Sánchez Bustamante (4 pts), 6.José Bustamante (9 pts), 7.Alexis Pasos (0 pts), 8.Andrés Mateo (2 pts), 9.Guillermo Ibarra (1 pts), 10.Nahuel Isaurralde (2 pts), 11.Marcos Maidana (3 pts), 12.Francisco Serrano (0 pts), 13.Mateo Musuruana (3 pts), 14.Pablo Borda (0 pts), 15.Martín Alonso (9 pts)

Parciales: 20 – 5; 47 (27) – 18 (13); 69 (22) -34 (16); 80 (11) – 47 (13)

Árbitros: José Zweiffel y Yamil Monzón

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.