Por octava vez se entregó la llave de la mini ciudad “Santa Anita” en A. Comedero

 Por octava vez se entregó la llave de la mini ciudad “Santa Anita” en A. Comedero

 Por octavo año el mini intendente de Santa Anita hizo entrega el sábado último, la llave de la mini ciudad al presidente del Concejo Deliberante C.P.N. Carlos Alberto Sadir a cargo de la Intendencia de la Municipalidad, en el transcurso de un acto y posterior desfile realizado en Alto Comedero en el CPV homónimo; a la vez que se concretó una nueva edición de la Feria Franca de Abastecimiento Municipal (FFAVeM) que concentró una importante cantidad amas de casa de las 200 Viviendas y aledaños.

Organizados en forma conjunta por la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión dependiente de la Secretaria de Gobierno y la administración del CPV Santa Ana de las 202 Viviendas de Alto Comedero, se realizó el pasado fin de semana la apertura de la mini ciudad “Santa Anita” y posterior desfile.

festejo santa anita 2

En principio tuvo lugar la ceremonia de entrega por parte del mini intendente de “Santa Anita” de la llave de la mini ciudad al CPN Carlos Alberto Sadir, titular del cuerpo legislativo capitalino en representación del intendente el arquitecto Raúl Eduardo “Chuli” Jorge, y luego se invitó a los presentes a visitar la ciudad en miniatura en instalaciones del CPV.

Sadir expresó  en la oportunidad que, “este es un evento que se viene institucionalizando año a año en este sector de la ciudad, es el 8vo año que la Municipalidad  realiza este evento y vemos que se va haciéndose cada vez más grande; incorporándose cada vez más vecinos, sumándose desde hace poco el desfile, que tiempo atrás no se hacía”.

“Esta participación de los vecinos tiene un arraigo cultural y religioso muy importante con lo cual  nos da gusto desde el municipio y el Concejo, colaborar y participar de este evento”, acotó.

Asimismo recordó Sadir que, “este CPV (Santa Ana) es uno de los primero construidos allá antes del 2000 y que en realidad cumple una función muy importante, que el municipio pueda estar mucho más cerca del vecino y donde se realizan varias tareas que permiten que la gente tenga en su barrio capacitaciones; cumpliendo así una función social muy importante por lo que a partir del 2007 con la gestión del intendente Jorge se han incrementado estos Centros de Participación Vecinal a lo largo de la ciudad, son más de 15  y se sumaron los CIC (Centros de Integración Comunitaria) que tenemos 3 en distintas zonas”.
IMPORTANTE DEMANDA DE CONSUMIDORES EN LA FFAVeM

Por su parte la Feria Franca de Abastecimiento Municipal (FFAVeM) que se acopló a la celebración de “Santa Anita” en Alto Comedero tuvo una importante demanda de consumidores, por lo que los productores del Valle, Los Pericos y Quebrada y Puna pudieron darle una significativa salida a las frutas, verduras, plantas, carnes de cordero y otros productos alimenticios a bajo costo.

ffavem santa ana

La FFAVeM se concretó sobre avenida Fuerza Aérea y Comandante de la Colina,  merced a la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo, para abaratar costo de la canasta familiar de los vecinos de las 200 Viviendas y aledaños de Alto Comedero.

Bruno Jerez titular del área de Desarrollo sostuvo que, “se cumple un año más del festejo tradicional  del CPV de las 200 viviendas, por decisión del intendente Raúl Jorge seguimos  recorriendo toda la ciudad; venimos de estar en la delegación municipal de Reyes  y en este sector hay amplia concurrencia de vecinos que optó por venir a consumir productos frescos, de calidad y a precios  económicos”.

En tanto Oscar Hoyos titular de Proyecto, Empleo y Producción dijo que “nosotros estamos acompañando la fiesta de “Santa Ana”, a los responsables del CPV del barrio y a los vecinos, dando continuidad a la feria itinerante”.

“Por única vez la FFAVeM tendrá un receso el sábado 1º de agosto por los festejos la “Pacha mama” y retomaremos ya el 8 de agosto en Castañeda, para continuar en Ciudad de Nieva, Sargento Cabral y otros barrios”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.