Por primera vez, las presidencias de las comisiones de Diputados se integrarán por hombres y mujeres por igual

 Por primera vez, las presidencias de las comisiones de Diputados se integrarán por hombres y mujeres por igual
Tal como había prometido, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, firmó la resolución para que las 45 comisiones se conformen respetando la paridad de género.
El presidente de la Cámara de Diputados firmó este viernes la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Así las cosas, habrá paridad de género en las presidencias de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados.

Es la primera resolución que firma Massa desde que se hizo cargo de la presidencia de la Cámara baja, y esta medida representa también un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario.

La resolución consta de dos artículos, y en el primero establece que en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género.

La norma se estrenará esta misma semana, cuando se constituyan las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, que serán las dos primeras en ponerse en marcha en este nuevo período y por eso deberán constituirse y designar autoridades este mismo martes.

También se integrará la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, pues deberá dictaminar en torno al desdoblamiento de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que pasará a dividirse en dos, quedando por un lado la de Mujer y Diversidad, y por otro, la de Familia y Niñez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.