¿Por qué Perico nuevamente elegirá a Ficoseco?

 ¿Por qué Perico nuevamente elegirá a Ficoseco?

No todos los seres humanos estamos preparados para el ejercicio del poder o disputarlo, se necesitan ciertas atribuciones, esas por la cual son definidos como “Animales de la política”, cualidades que describen a seres humanos ocupados las 24hs del día en los menesteres del complejo mundo de los liderazgos.

Las caminatas crecen jornada a jornada, el aumento de militantes y la manifestación cívica es contundente, son síntomas que anuncian la elección por la continuidad, ya que según la sensibilidad del pueblo las propuestas de CAMBIOs resultaron dramas sociales.

Sin duda pese al desgaste que ocasiona la gestión pública, siempre burocrática y condicionada por intereses que fluctúan y oscilan dia a dia, hay quienes poseen la facultad de surfear por encima de la ola, entre ellos podemos mencionar a nivel local a Pascual Ficoseco; actual Intendente de Perico quien se encamina a transitar su sexto mandato.

La retención de la intendencia desde luego es legitima, ya que es consecuencia de la voluntad popular inobjetable y desde luego, por la ausencia de liderazgos fuertes en los adversarios, quienes además son esquivos a deponer sus ambiciones para concurrir en un frente superador, mezquindad que promueve la continuidad del actual intendente.

La decisión de alinearse con el ala del peronismo provincial en ejercicio fortaleció la gestión local, un acierto que se traduce en beneficios para los periqueños, hecho que se acepto sin objeciones.
  1. La oposición, que posee registros de las consecuencias negativas de permanecer atomizados, ni siquiera plantea la unidad. Es incapaz de ampliar su base electoral por acuerdos, con lo cual pecan de soberbios, ya que llevan varios intentos fallidos y sin embargo repiten sus errores.
  2. El recambio que ya inició Ficoseco en sus cuadros internos, con la apertura a vecinos y empresarios para una nueva etapa, impregnó de aire fresco a la oferta electoral, de la cual su persona es propulsor, conductor y guía. Esta transición generacional es entendida como positiva por gran parte de la ciudadanía, la que entiende que el CAMBIO lo expresa irónicamente el oficialismo y esta a la vista, este hecho deprime la arenga de los adversarios que se presentan como tales.
  3. Los desafíos del siglo XXI pueden ser enfrentados por los nuevos cuadros políticos que rodean e integran el equipo de Ficoseco. La agenda de la generación de empleo a partir de la etapa del valor agregado, capacitación en nuevos oficios vinculados a la tecnología, la migración hacia procesos industriales y de exportación son mas creíbles desde el palacio local, términos y conceptos que en boca de los adversarios están ausentes o resultan tibios por inexperiencia, hechos definitivos que la sociedad percibe.
  4. Las propuestas de capacitación en oficios tecnológicos para transformar el recurso humano local para acompañar el nuevo ecosistema productivo en la región de los valles, convierte al segmento juvenil en los grandes protagonistas de la nueva etapa en la evolución de la ciudad de Perico, la cual si bien profundizará su identidad agro comercial, comenzó un proceso de industrialización histórico.
  5. Tal vez el punto mas notable que Ficoseco ostenta, es su “Humildad y versatilidad”, es un hombre común,  un vecino mas de la ciudad. Es evidente que no se sirvió de la política, por el contrario vive para hacer política, entendiendo a la misma como servicio. Este atributo no lo pueden sostener sus adversarios, unos por vanidosos ricos, otros por egocéntricos inflexibles (yo, yo ,yo) y otro por defender banderas corporativas. Su versatilidad, hoy lo pone al lado del gobierno provincial, hecho que ante un gestor nato entusiasma, por las asistencias que podrán percibirse, algunas de las cuales están prontas a inaugurarse; ya que las notas cursadas al gobierno de la provincia, apenas surgió el acuerdo ya están en ejecución (nuevo acceso, iluminación  de avenidas y sectores barriales, etc).
Pese al frío, el entusiasmo de los vecinos y militantes se expone con convicciones, la continuidad es el camino elegido por la mayoría de los periqueños.

Las encuestas, que pecan de parcialidad muchas veces en sus informes por favorecer a quienes la solicitan, solo poseen una coincidencia; todas tienen a Ficoseco arriba, lo que significa que aún cuando este disputando cabeza a cabeza con uno o con otro según el encargo, el despliegue de su imponente estructura ratificará una vez más su victoria, la que sin dudas será clara.

Sin embargo, esa victoria, será el camino para que su equipo avance en gestiones y afronte desafíos, equipo que el conduce, pero de cuyas fuerzas y capacidades depende el éxito de la nueva etapa, la cual se presenta prometedora, ya que las variables son amplias y están cargadas de oportunidades, sobre todo para quienes quieren el ascenso social desde la educación (Universidad/Cursos de Instrucción Municipal), viviendas o mejorar sus expectativas comerciales desde nuevos mercados, el turismo, el nuevo aeropuerto, la Zona Franca y el Parque Industrial, verdaderos satélites productivos que ponen a la cuidad de Perico como el centro urbano a desarrollarse como nunca jamás.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.