«Por supuesto que aceptaría ser vice de Scioli»

 «Por supuesto que aceptaría ser vice de Scioli»

La reconocida figura del Frente para la Victoria no deja espacio a dudas sobre sus pretensiones de cara a 2015, y cuando fue consultada fue contundente: le encantaría integrar el binomio que represente los colores del cristinismo en las elecciones del próximo año, sobre todo si es para acompañar al gobernador bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras espera que alguien «la llame» para integrar alguna estrategia política de cara a 2015, la diputada ultra KDiana Conti no oculta que tiene grandes aspiraciones dentro del Frente para la Victoria ante el inminente proceso sucesorio que se abre.

Un poco en broma, un poco en serio, la legisladora nacional reiteró sus anhelos de integrar el binomio que represente los colores del cristinismo en octubre del próximo año.
Ante la consulta de radio América, Conti no dudó y dijo que «por supuesto que aceptaría» a acompañar a Daniel Scioli en la fórmula presidencial.
Aunque luego aclaró: «me encantaría acompañar a cualquier candidato de nuestro proyecto a continuar el rumbo que han tomado Néstor y Cristina de empoderar a los que menos tienen, de gobernar para todos, y de seguir parando a la Argentina como una nación digna que contenga a la totalidad de su pueblo y su ciudadanía». 
Después le imprimió un matiz humorístico a sus afirmaciones. «Esto lo hago de a ratos porque estoy jugando con esto. Lo hago a veces para distender la charla con un periodista, o a veces para jorobar con mis compañeros, les hago escenas de celos, (y) digo ‘ah, todavía no me llamaste ni me lo propusiste’ y luego está la realidad», afirmó.
De todas formas, la legisladora dio a entender que si el gobernador bonaerense resultara el elegido, ella tendría pocas posibilidades de integrar la fórmula, ya que ambos pertenecen al mismo distrito.
«Si un candidato es de la provincia de Buenos Aires, la fórmula normalmente la integraría con un compañero que represente a una región del país, que también tracciones, que sume adhesiones, y por eso se da la competencia», dijo. 
La legisladora aseguró que un postulante bonaerense no «coquetea o se muestra compitiendo con otro bonaerense, y a la inversa, para un santafesino hay que buscar a otro compañero de otra región«. En ese marco, dijo que «no hay favoritos» para las candidaturas y que en mayo del año que viene«se van a definir para las PASO» y que es ahí donde uno hace el «diagnóstico y ve las posibilidades». 
«En mi caso, no se trata de personas, sino de aquel que más ganancia puede dar a la hora de que el votante ponga en la urna la elección y de la consolidación de una dirigencia política que asegure y garantice la gobernabilidad, y todos los candidatos lo hacen Scioli, Urribarri, Domínguez, Rossi, Randazzo», enfatizó.
Sin cargo electivo para Cristina
Diana Conti aseguró que «no ve» posible que en 2015 Cristina sea candidata para disputar algún cargo electivo.
Durante una charla con radio América, Conti descartó de plano una eventual candidatura a un cargo legislativo o ejecutivo de tipo testimonial de la Presidente, con el único afán se aparecer en las boletas para traccionar votos al oficialismo.
«No lo veo, la verdad que no lo veo. Si eso circuló es porque algunos compañeritos, especulen con ello, pero públicamente ha dicho que no disputará un cargo electivo«, aseguró.
Sin embargo, la diputada enfatizó que la conducción «va a ser siempre de Cristina» porque ella «va a seguir empoderada por el pueblo y esa conducción no está discutida, ni se va discutir». 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.