Por unanimidad, el Senado dio media sanción al proyecto de sostenibilidad de deuda local

Por unanimidad, el Senado dio media sanción al proyecto de ley de Reestructuración de Deuda emitida bajo legislación argentina enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Obtuvo 67 votos afirmativos. La medida había obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta la semana pasada y su tratamiento en el recinto se realizó junto al de la ley marco para el teletrabajo.

La iniciativa se tratará en Comisión de Diputados la semana próximas para que sea convertido en ley en los primeros días de agosto. El proyecto establece que los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

En el proyecto se estipula que la capacidad de repago de la Argentina esté «relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo -condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables-, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera».

El debate se inició a las 18, en un sesión especial remota. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio (Frente de Todos), defendió el proyecto de ley de reestructuración de la deuda emitida bajo ley argentina, al asegurar que el país quiere «pagar, pero no con el hambre y el sufrimiento de los argentinos”.

El senador de Cambiemos, Martín Lousteau, declaró hoy que el proyecto de ley de restauración de la deuda pública bajo legislación local «es importante» y otorga «tratamiento igualitario» a los tenedores locales en comparación con los poseedores de títulos de deuda emitidos bajo ley extranjera..»Lo menos que pueden hacer después del desastre que nos dejaron, es aprobar esta propuesta», aseguró el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos).//ElDestapeWeb

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.