Porvenir inició actividades en el Marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

 Porvenir inició actividades en el Marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

El Programa Porvenir NOA, ejecutado por Asociación Conciencia, y a iniciativa de Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y Salta, Cámara del Tabaco de Salta, Universal Leaf Tabacos y Massalin Particulares S.A., ha dado inicio a una serie de actividades que apuntan a la concientización y sensibilización sobre la problemática del Trabajo Infantil.

En este sentido, el pasado  viernes 06 de junio, Porvenir participó con un Stand en el presentación del espectáculo “El Recital de los Chicos” de la reconocida artista Infantil “Cantando con Adriana” – que se llevó a cabo en el Teatro José Hernández de San Salvador de Jujuy.

Madres, padres, niños y niñas, se acercaron al stand interesados en la problemática, oportunidad en la que pudieron conversar con los miembros del programa acerca de las causas y consecuencias que la entrada temprana al mercado laboral, genera en los niños.

DSC_0068r

Así mismo, la artista infantil se mostró muy interesada y comprometida  en la  transmisión del mensaje del  Programa Porvenir, que promueve con acciones concretas el ejercicio de los derechos de la infancia.  En ese orden, durante el desarrollo de su espectáculo, dirigió a los espectadores un mensaje de reflexión sobre el trabajo infantil y destacó la labor del programa del sector tabacalero. Siendo una muestra más de adhesión, de  los adultos que  se muestran  concientizados en la temática.

El 12 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y ratificado por nuestro país. La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para personas menores de 16 años (ley 26.390) y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar con restricciones de horarios, autorización de los padres y priorizando el estudio.

 

*Las actividades de promoción y difusión continuarán durante el mes de Junio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.