Positivo Balance de la Implementación de las Alarmas Comunitarias en los Barrios

 Positivo Balance de la Implementación de las Alarmas Comunitarias en los Barrios

La Secretaría de Seguridad realizó un balance positivo en relación al funcionamiento del sistema de las alarmas comunitarias e instó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto a través de los centros vecinales y la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia.

El doctor Pedro Martijena al respecto de las reuniones que la Secretaría de Seguridad realiza de manera conjunta con la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia y los centros vecinales señaló que “se viene trabajando hace más de un mes con el Comisario Ortega que representa a la fuerza de seguridad, a través de reuniones semanales en distintos barrios de la Ciudad Capital, y en los cuales se releva primeramente la problemática que exponen los vecinos”.

Asimismo, Martijena indicó que esta iniciativa permite articular acciones para combatir los hechos delictivos que se presentan.

Este trabajo conjunto se refleja en medidas preventivas como las alarmas comunitarias, cuyo funcionamiento y capacitación previa a su instalación está a cargo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la institución policial.

La implementación de las alarmas comunitarias prevé un reconocimiento previo por parte de la mencionada dirección policial, quienes primeramente diagraman reuniones informativas con los vecinos, para luego, ya con presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad, detallan aspectos relacionados a la instalación de este sistema.

Por su parte, Julio Zamar, de la Secretaría de Seguridad, precisó que actualemente se encuentran funcionando alrededor de 70 alaramas comuinitarias, las cuales estan dando resultados muy positivos.

Consideró en relación a este trabajo conjunto que ahora la gente participa de manera activa en las reuniones con los representantes de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia.

Finalmente invitó a la comunidad para que a través de sus representantes vecinales puedan acercarse a las oficinas de la Secretaría de Seguridad que funcionan en Avenida Gobernador José María  Fascio Nº 650 de la Ciudad Capital.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.