Positivo cierre de la semana provincial de la no violencia contra la mujer

 Positivo cierre de la semana provincial  de la no violencia contra la mujer

Con la participación de más de cien mujeres, hombres y adolescentes, se concretó en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario en Palpalá, el cierre de la Semana Provincial de la No Violencia contra la Mujer, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer y con la participación del Área Mujer Municipal de esa localidad.

En la oportunidad, las familias de Palpalá participaron de un taller sobre prevención de la violencia, a cargo del equipo técnico del Programa “Promoción por la Vida” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy. Asimismo, en la jornada se hizo entrega de reconocimientos a distintas mujeres por su labor comprometida en la lucha contra la violencia de género.

Al respecto, el Director de Adultos Mayores de la Provincia, Hugo Sosa, señaló que  “estas jornadas sirven para mostrar a la sociedad que hay que seguir trabajando, que no tenemos que tener ninguna clase de violencia para lograr una sociedad más igualitaria y más justa, como en el esfuerzo que viene haciendo el Consejo de la Mujer”.

Sosa remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Social “somos un gran equipo, ya que trabajamos mancomunadamente en pos de crear una sociedad para todas las edades”, indicó el funcionario y concluyó “por eso desde la Dirección de Adultos Mayores acompañamos a esta iniciativa para reivindicar el esfuerzo conjunto y poder hacer de nuestro Jujuy, un lugar mejor”.

Por su parte, Elisa Vilca, asesora legal del Consejo Provincial de la Mujer, subrayó que se llevaron adelante actividades sobre la promoción y sensibilización en la importancia de la no violencia contra la mujer en una agenda de trabajo a lo largo y ancho de la provincia. Se promovieron mensajes de la no violencia contra la mujer en Palma Sola, Perico, San Pedro, Abra Pampa y La Quiaca, entre otras localidades.

Vilca manifestó que el objetivo es transversalizar la temática trabajando en toda la provincia y con todos los organismos del Estado, “ya que esto es una tarea de varones y mujeres, con el fuerte compromiso de toda la comunidad”, finalizó.

Por último, Patricia Sartor, referente del Área Mujer de Palpalá, agradeció el apoyo de Liliana Domínguez como Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer y añadió  que “nosotros venimos hace varios años trabajando con ella, quien nos ayuda y aconseja en todo lo que necesitamos. Gracias a la profesora Domínguez hemos podido empezar un camino para llegar a todos los hogares de Palpalá en la reivindicación de los derechos de la mujer”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.