Potenciar Trabajo: confirman el pago de $25.470 a partir de abril 2022

 Potenciar Trabajo: confirman el pago de $25.470 a partir de abril 2022

Anses publicará próximamente el calendario de pagos abril 2022, mientras activa beneficios para los titulares de sus prestaciones. La suba del Salario Mínimo impactará en los montos a cobrar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa el próximo lunes con el calendario de pagos para jubilados y pensionados que cobran más de $36.676, luego del parate por el feriado del 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria. 

En ese sentido, el organismo que dirige Fernanda Raverta ya depositó este mes los haberes para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con el monto de la Tarjeta Alimentar

Ya sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), la Anses articula con otros organismos del Gobierno para contener a los sectores más vulnerables a través programas como el bono para desocupados, el Plan Mi Pieza y las inscripciones todavía abiertas para las Becas Progresar 2022, entre otros.

 

Por su parte, el Gobierno oficializó este viernes la suba del salario mínimo, que superará los $47.000 a fin de año, y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado en 4 tramos impactará en los montos de las jubilaciones, pensiones, Programa Acompañar y Potenciar Trabajo, cuyos titulares también recibirá un nuevo bono de $6.000.

Quiénes cobran el Potenciar Trabajo

El programa busca generar nuevas propuestas productivas de empleo al unificar a los anteriores planes «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios». Es por eso, que las personas que eran beneficiarias de esos dos son las que podrán recibir el Potenciar. 

Además, es compatible con:  

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social.
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Potenciar Trabajo con aumento, ¿cuánto cobro en abril?

El incremento de la cuota salarial para 2022 es de un 45% en cuatro tramos: abril, junio, agosto y diciembre. Los nuevos montos del Potenciar Trabajo se reflejarán en el mes siguiente, por lo tanto, quedarán así: 

  • Con el aumento de abril, el Potenciar Trabajo pagará $19.470 (se percibe en mayo). 
  • En junio, $21.120 (se percibe en julio)
  • En agosto, $ 22.770 (se percibe en septiembre)
  • En diciembre, $ 23.925 (se percibe en enero 2023)

Por otra parte, quienes reciban el bono de $6.000 en abril cobrarán un total de $25.470 en mayo, tras el impacto del primer aumento del salario mínimo. Sin embargo, el monto a cobrar el próximo mes es de $22.500 ($16.500, valor actual del Potenciar Trabajo, más el bono de $6000).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.