Potenciarán la ganadería en la Expodinámica del Norte

 Potenciarán la ganadería en la Expodinámica del Norte

La ganadería volverá a tener su lugar de privilegio durante la VIII Edición de la Expodinámica del Norte prevista para la primera semana del mes de junio en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico donde se mostrará su gran potencial y la tecnología aplicada en nuestra provincia.


El objetivo “es visibilizar su potencial y las oportunidades de crecimiento”, adelantó el Presidente del Comité Organizador, el Profesor César Ceballos. Prueba de ello “es la gran cantidad de productores ganaderos que desarrollan esta importante actividad tradicional en todo el territorio de nuestra provincia”, explicó.
Durante la mega muestra “con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Ganadero de la Provincia y el SENASA vamos a contar con una exhibición modelo de las diferentes razas ganaderas que se crían en nuestra provincia, charlas técnicas, tecnología, mejoramiento genético, dinámicas, entre otras actividades que nos ayudarán a potenciar la actividad ganadera”, detalló.
Para avanzar con la organización de las actividades “recientemente nos reunimos con el titular de la Dirección de Desarrollo Ganaderode de la provincia, Javier Giubergia, con Diego Lizarraga de la Regional del SENASA y con el Director de Producción de la Municipalidad de Perico, Ing. Héctor de Carril, para coordinar la presencia ganadera durante la muestra”, reveló. En el marco del encuentro “también recorrimos los corrales de la escuela donde se tiene previsto albergar a los ejemplares vacunos para trabajar en conjunto sobre las condiciones que se necesitan para realizar la exhibición”, explicó.
“El gran potencial del Noroeste Argentino provocó en los últimos años un fuerte ascenso de la actividad en la región a raíz del corrimiento de la frontera agrícola y esto obliga a sus actores a pensar qué modelo de producción adoptar”, reflexionó Ceballos.
En este sentido “el NOA es la zona con mayor potencial de crecimiento por lo que el desafío de la cadena de la carne vacuna es cómo aprovechar este potencial dentro de un marco ordenado para convertir a la región en un polo de desarrollo productivo e industrial”, consideró el Presidente del Comité Organizador de la nueva edición de la Expodinámica del Norte 2019.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.