Premian a empresas e instituciones por el apoyo a la educación agropecuaria y desarrollo sostenible de la provincia

 Premian a empresas e instituciones por el apoyo a la educación agropecuaria y desarrollo sostenible de la provincia

Productores, empresas destacadas del sector agroindustrial y representantes de organismos públicos vinculados al sector fueron distinguidos por su apoyo a la educación agropecuaria y su contribución al desarrollo sostenible de la provincia.

El acto de entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Ciudad Perico y estuvo a cargo de los directivos de esta importante institución educativa que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector productivo.

En la oportunidad el Director de la AgrotécnicaHueda, César Ceballos, agradeció “la fuerte apuesta de las empresas e instituciones a la educación agropecuaria” y destacó “el trabajo que realizan con mucho esfuerzo por el desarrollo sostenible de la región”.

El reconocimiento al compromiso por la producción sostenible y cuidado del medio ambiente fue para el Ing. Samir Quintar, titular del reconocido Frigorífico Proyajo, emprendimiento que se caracteriza por el desarrollo de productos orgánicos a partir del correcto manejo y transformación de sus efluentes líquidos y sólidos.

El sistema productivo de la empresa agroindustrial Proyajo es “un modelo a seguir” por los diferentes sectores de la región “ya que su producción garantiza el cuidado del medio ambiente”, aseguró Ceballos.“Estamos muy agradecidos con la empresa por su permanente apoyo a la educación agropecuaria y transferencia de  sus conocimientos sobre los desarrollo biotecnológicos, científicos y tecnologías ambientales que se desarrollan en la planta industrial y contribuyen a la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente”, agregó el directivo.

Para nosotros “es muy importante este reconocimiento porque viene a validar y reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años con la comunidad educativa local a través del otorgamiento de pasantías, visitas, exposiciones, entre otras acciones”. Transfiriendo “todo el desarrollo biotecnológico e investigación científica que realizamos en nuestro establecimiento en forma conjunta con los profesionales y científicos de las facultades de Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”, destacó Quintar.

Participaron del acto de entrega de reconocimientos : autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de la Municipalidad de Ciudad Perico, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, AER INTA Perico, directivos de Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Compañía de Seguros Latitud Sur, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Fundación Jujuy Agropecuario,  Proyajo, Consorcio de Riego Valle de los Pericos, Unión Empresarios de Jujuy, Centro Forestal Arrayanal, entre otras empresas e instituciones vinculadas al sector agroindustrial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.