Premiaron a cinco proyectos en la Expo Empresa Juvenil

 Premiaron a cinco proyectos en la Expo Empresa Juvenil

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó de la Sexta edición de la Expo Empresa Juvenil galardonando a cincoemprendimientos que realizaron los jóvenes estudiantes de las distintas escuelas públicas y privadas, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación de trenes).

entrega-de-premio-expo-juvenil-1

“La calidez de los jóvenes hace que la  Expo Empresa Juvenil se encuentre llena de ingenio, creatividad y potencial para ser un futuroempresario” aseveró el Intendente “Chuli” Jorge dando lugar a la entrega de premios, con el fin de promover- entre los jóvenes- proyectos emprendedores y la participación activa de los adolescentes.

El equipo de la Dirección de Desarrollo del municipio capitalino junto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo apoyan e incentivan a los jóvenes brindando una opción alternativa para su futuro. Como sostiene en palabras el Secretario Gustavo Muro: “nuestro objetivo es generar una actitud emprendedora y que los jóvenes se vayan de la Expo Empresa Juvenil con la idea de que, en un futuro, pueden seremprendedores”.

Cuarenta proyectos fueron evaluados por el jurado integrado por los representantes del Concejo de Ciencias Económicas, CPN Daniel Grosso y Lic. Carlos Casas; por el Concejo de Micro Empresas Lic. Diego Solano; autoridades de la Secretaría de Planificación y Desarrollo como la Directora de Planificación Patricia Moya, Coordinador de planificación Ramón Aisama y el Director Gral. de Desarrollo, Diego Jerez.

Los premios se otorgaron para las siguientes instituciones escolares: 1º lugar para  AYCHA WASI (CENS 43) con el proyecto de Venta y Producción de Carnes Puneñas; 2º puesto para PUBLIBOX, representado al Blaise Pascal mediante Diseño de Cajas Publicitarias para comida. El Tercer premio se lo llevó TUBOS DE AGUA LUZ, integrado por alumnos del colegio Blaise Pascal que crearon un proyecto para iluminar ambientes reemplazando la luz artificial. Por su parte, el 4º galardón fue para la escuela de Comercio Nº1 con BIBLIONET, quienes implementaron el uso efectivo de las netbooks mediante la descarga de libros en las mismas.

El Quinto lugar fue para el proyecto S.O.S 2 Ruedas del Comercial Nº1 con el auxilio de motos.
En este contexto el Intendente “Chuli” Jorge mencionó que “gracias al espíritu juvenil la Expo Empresa sigue creciendo todos los años, con más stands y propuestas que compiten sanamente en esto que convoca a los jóvenes para hacer propuestas emprendedoras de altísima creatividad y aquellas que tienen que ver con la vida misma en la ciudad”.

El emprender es una alternativa que tienen los jóvenes y es el municipio quien premia su actitud para llegar a ser los dueños de unafutura empresa en S. S. de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.