Premios a los participantes de «La Semana delAmbiente»

 Premios a los participantes de «La Semana delAmbiente»

La Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, realizó la entrega de premios y certificados a los participantes de las actividades desarrolladas durante la Semana del Ambiente.

En primer lugar la Secretaria de Gestión Ambiental agradeció la masiva participación en esta convocatoria, como así también el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría y el acompañamiento de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales e instituciones escolares, ya que «más allá del rol que debe cumplir el Estado en este tema, es imprescindible la participación de la sociedad en general, especialmente de los niños y jóvenes, porque el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos”, sentenció la Secretaria.

Además sostuvo que durante este año se reforzarán las actividades de prevención de incendios forestales, rurales y de interfaces, “ya que es un año muy seco y por lo tanto complicado. Pero si todos somos responsables y nos comprometemos en asumir un rol activo en esta sociedad respecto de la prevención, seguramente vamos a tener un ambiente más cuidado y con menos incendios”. Por ello, anunció que desde la Secretaría de Gestión Ambiental se está trabajando de manera coordinada con el sector privado para desarrollar un protocolo para la prevención de incendios.

230614-m-ambiente_10926

En el acto, la Secretaría de Gestión Ambiental entregó un Contrabajo a la Orquesta Infanto Juvenil por su participación en el lanzamiento de la Semana del Ambiente, que se realizó el 02 de junio en el Atrio de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy.

En el concurso de fotos «Somos Ambiente III- 7 Colores», en la categoría compacta el ganador del 1° premio fue Natalia Jael Vale y del 2° premio  David Raúl Condori. En la categoría profesional el 1° premio fue para Ricardo Agustín y 2° premio Cesar David Wayar.

En el concurso «+ tapitas – residuos + sonrisas = un mundo mejor», el primer premio fue para la Escuela N° 223 – Arsobispo Mendizabal, con 134,828 Kgs de plástico; segundo premio fue para la Escuela N°407 – Pablo Arroyo con 106,408 Kgs de plástico; el tercer premio fue para la Escuela Parroquial Nstra. Sra. del Carmen, de El Carmen, con 59,871 Kgs de plástico; y el sexto premio para la Escuela N° 365 – Dr. Eduardo Calsina- de Huancar- Susques, con 21,000 Kgs de plástico, la cual recibió también un presente especial por el esfuerzo realizado al haber traído de tan lejos el plástico.

También se entregaron remeras con impresiones de animales autóctonos a alumnos del Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” y niños que expresaron su visión del ambiente en pinturitas y dibujos, de la actividad «Pinturitas Ambientales».

Además, se otorgó certificados a las instituciones y organismos participantes en la Feria Ambiental que se desarrolló el 6 de junio, y a todos los que participaron en las actividades en general de la Semana del Ambiente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.