Preocupa a la Nación el ingreso de cocaína por el NOA y NEA

 Preocupa a la Nación el ingreso de cocaína por el NOA y NEA

El Nordeste argentino (NEA) habitual ruta del ingreso de la marihuana al país ahora expone también datos preocupantes de entrada de cocaína, siendo que esta ingresaba exclusivamente por el Noroeste (NOA).

Semanas atrás se conoció que desde la gestión de Mauricio Macri se llevan secuestradas en Corrientes más de 45 toneladas de marihuana, siendo junto a Misiones las dos provincias de mayor decomiso de esta droga.

Nación reforzó sus acciones en la zona de frontera, para combatir el ingreso de marihuana en el NEA y de cocaína en el NOA.

Pero ahora se suma una nueva preocupación que es el creciente decomiso en provincias del NEA de cocaína en cantidades que oscilan los 10 a 30 kilos, lo que revela que se está traficando esa droga desde la región.

En el año 2013 se detectó una carga de 329 kilos de cocaína en una estancia de Santo Tomé, Corrientes, que permitió desbaratar una organización transnacional que ingresaba cocaína a nuestro país, mediante vuelos clandestinos hacia la localidad correntina de Santo Tomé.

Pero ese caso parecía aislado debido a que no eran comunes los decomisos de cargas de cocaína en la región nordeste.

Sin embargo, desde el año pasado y en lo que va de 2017, Seguridad de la Nación observa un creciente secuestro de cocaína en las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, entre otras provincias del Nordeste y Litoral.

Para Seguridad de la Nación existiría una nueva ruta de la cocaína trazada por bandas narcos brasileras que harían ingresar cocaína de Bolivia por las provincias del NEA.

En ese sentido, el organismo nacional incluiría en las acciones contra el tráfico de marihuana también un mayor énfasis en el control de cocaína, en especial a través de las rutas nacionales que conducen hacia la zona Centro y Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.