Preocupación de legisladores del PJ porque la ayuda a los tilcareños no estaría llegando

 Preocupación de legisladores del PJ porque la ayuda a los tilcareños no estaría llegando

La diputada Alejandra Cejas criticó al radicalismo por negar el tratamiento de una iniciativa

La diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) cuestionó la negativa del bloque de la Unión Cívica Radical a dar ingreso a un proyecto para declarar la emergencia en la localidad de Tilcara, afectada el fin de semana último por la creciente y el desborde del río Grande que causó el anegamiento de calles y viviendas del barrio Matadero, importantes pérdidas económicas y la evacuación de más de un centenar de familias.

“El presidente de la bancada radical, Alberto Bernis, dijo que no quería escuchar lo que teníamos para decir sobre este tema, pero tampoco el gobierno provincial, del cual este legislador es parte, emitió un decreto en tal sentido para que se gestionen y lleguen recursos de Nación para atender la situación delicada de  Tilcara y los cientos de damnificados”, precisó molesta ante una requisitoria periodística.

El PJ, a través de la diputada Cejas, intentó hacer ingresar el proyecto luego de finalizar el tratamiento del orden del día dispuesto para la 9° sesión extraordinaria de la Legislatura, buscando que el mismo sea tratado sobre tablas, pero Bernis le negó esa posibilidad y con ello, al no haber más temas para analizar, el encuentro parlamentario llegó a su fin.

“Nos sorprende realmente que el bloque radical no quiera abordar temas que son sensibles para los ciudadanos jujeños, como es el caso de la declaración de emergencia que le permitiría a la provincia recibir fondos nacionales y darle el destino que esperan los afectados por esta inundación que se presentó en forma de alud”, explicó.

Más adelante, comentó que la bancada justicialista le pedirá a la presidencia de la Legislatura la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria para tratar en forma urgente el proyecto negado por el radicalismo. Al mismo tiempo, sostuvo que gran parte de la ayuda que están recibiendo los afectados es producto de la ayuda solidaria de muchos jujeños, de las acciones llevadas adelante por las fuerzas vivas de la provincia, de la asistencia del municipio tilcareño.

Apuntó que desde el bloque justicialista se sigue de cerca todo lo que está aconteciendo en la comuna norteña desde el lunes pasado. “Estamos viendo con mucha preocupación la falta de respuesta del gobierno provincial y el no envío de toda la ayuda que motorizó la ciudadanía jujeña en nuestra capital y en cada una de las ciudades del interior”, resaltó.

Como consecuencia de ello, sostuvo que en el seno del bloque del PJ surgió la necesidad de acercarle al Poder Ejecutivo provincial las herramientas legislativas para que la asistencia económica y la ayuda social que requieren los afectados por la inundación lleguen a destino lo antes posible.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.