Preocupación en el campo por un sutil giro de Macri sobre las retenciones

 Preocupación en el campo por un sutil giro de Macri sobre las retenciones
LPO || Un error en la página del PRO alimentó las versiones de que la eliminación del impuesto no incluía al maíz.
Prensa PRO
Hace unos días Perfil publicó que el equipo técnico del PRO se encontraba analizando la posibilidad de disminuir gradualmente las retenciones al maíz (que se ubican en el 20%) y no eliminarlas totalmente como lo habían prometido al inicio de la campaña.

Dicha afirmación generó un alto grado de incertidumbre en algunos sectores del campo dado que se dio en el marco del giro en el discurso de Mauricio Macri inmediatamente después del ajustado balotaje con Martín Lousteau en la Ciudad.

En este contexto, La Política Online consultó al coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar, Ricky Negri, quien calificó de “disparatada” la versión y aseguró que la idea sigue siendo eliminar completamente los derechos de exportación al maíz.

Sin embargo, en la página del PRO ocurrió algo al menos curioso. Hasta hace pocas horas en el capítulo sobre retenciones -“Diez propuestas para el motor del país”- se hablaba de eliminar las retenciones “a la mayoría de los cultivos”.

Es decir, de alguna manera se advirtió un cambio en el discurso del partido amarillo dado que desde un primer momento Macri planteó eliminar las retenciones “a todos los cultivos menos a la soja”, en la cual se irá haciendo paulatinamente (un 5% por año).

“¿Que hablen de ‘la mayoría de los cultivos’, y no ‘de todos los productos menos de la soja’; le da veracidad a la versión sobre el cambio en el plan para el maíz?”, se preguntaban, preocupados, algunos productores que confían en el proyecto macrista.

La versión sobre este giro comenzó a correr inmediatamente por los pasillos del sector. Es más, se generó mucha confusión ya que la página de la Fundación Pensar sigue hablando de la eliminación de las retenciones a todos los productos menos a la soja.

Lo cierto es que ahora la página del PRO corrigió el error, se alineó al discurso de la Fundación y dice textualmente: “Vamos a eliminar inmediatamente las retenciones para todos los productos menos para la soja, en donde lo haremos de manera paulatina”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.