Preocupación en personal municipal de Perico

 Preocupación en personal municipal de Perico

Perico Noticias recibió testimonios, debidamente identificados, de trabajadores del sector de recolección de residuos del Municipio de Perico; quienes manifestaron que no poseen los elementos de seguridad e higiene pertinentes, considerando que están en riesgo sanitario, ante la declaración de Fase 1.

La paciente que dió positivo, tiene un hermano en el área de recolección de residuos, hecho que preocupa al resto de los compañeros; quienes están siendo obligados a prestar tareas esenciales.

Los trabajadores del municipio de Perico, pese a que ganan sueldos miserables ($5,600), están siendo amenazados de padecer descuentos si optan por quedarse en casa. Esta actitud coercitiva del ejecutivo, que los obligó a desarrollar tareas en un predio privado días atrás, generó  reticencia a cumplir la orden, según mencionaron a este medio.

Ademas aclararon que hay áreas que no son esenciales y están siendo convocadas ha trabajar bajo presión, lo cual amerita la intervención gremial, ausentes hasta ahora.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.