Preocupación por el costo de GNC y la aplicación Uber

 Preocupación por el costo de GNC y la aplicación Uber

LA COMISIÓN DE TRANSPORTE RECIBIÓ INQUIETUDES DEL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS // Recientemente, la Comisión de Transporte y Comunicaciones  de la Legislatura de Jujuy recibió a representantes del Sindicato de Peones de Taxis (amarillos) de la ciudad de San Salvador de Jujuy, quienes transmitieron a los legisladores preocupaciones que los afecta directamente; el precio del GNC y la inserción de la aplicación Uber en la Capital.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Rodolfo Nieto indicó que sobre el tema del precio del combustible de GNC, se comprometieron a averiguar por qué el costo del mismo es un poco elevado en la ciudad Capital a diferencia de otras ciudades. “Vamos a realizar las averiguaciones a los efectos de poder brindar una información clara sobre este tema, solicitaremos esos datos al municipio de la Capital”, dijo.

Por otro lado, sobre la aplicación Uber y su llegada a la ciudad, el legislador transmitió tranquilidad a  los trabajadores, que de parte del intendente Raúl Jorge, “no está de acuerdo con la intervención de esa aplicación en el ejido de la Capital”.

Aunque en ese sentido opinó que se deben adecuar a la competencia y crear una aplicación digital para brindar ese mismo servicio a hoteles, restaurantes, y el turismo en general, para que esa herramienta  sea útil para el usuario, trabajo que el sector aún tiene pendiente desde hace un tiempo.

Para finalizar indicó que no son temas que se puedan resolver con una ley desde la Legislatura, sino que se dialogará con los municipios, “son temas que tiene que ver con la organización propia de la ciudad, con los sistemas que se dan inclusive en la provincia, sobre los que necesitan realizar gestiones, conversaciones y ponernos todos de acuerdo para analizar qué política se va a llevar adelante sobre estos temas. Este año de pandemia debilitó todos los sistemas, están en una fuerte crisis y el transporte es uno de ellos”, sostuvo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.