Preocupación por Misiones: «La policía esta en estado de indefensión»

Preocupación por Misiones: «La policía esta en estado de indefensión»

El diputado nacional de la provincia de Corrientes se mostró preocupado por los hechos que acontecen en Misiones, se solidarizó por las causas del conflicto y llamó a resolver cuanto antes y en paz, la situación planteada.

La Cámara de Diputados de la Nación llevó adelante este martes una sesión especial para tratar la situación presupuestaria de las universidades públicas de todo el país y en la apertura del debate fueron varios los legisladores nacionales que expresaron su preocupación por la sucesión de conflictos sociales que se dispararon en los últimos días en la provincia de Misiones.

Los legisladores nacionales hicieron uso del mecanismo de solicitud de cuestiones de privilegio para expresar sus opiniones sobre las manifestaciones de protesta que se están dando en los últimos días en distintos lugares de la provincia de Misiones con epicentro en el Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia en el barrio posadeño de El Palomar.

El diputado por la Libertad Avanza de Corrientes, Lisandro Almirón, dijo que “lo que sucede en Misiones es muy parecido a lo que ocurrió en Corrientes durante el año 2007, cuando las fuerzas de seguridad habían tomado el puente y apunta esencialmente a la desprotección que tienen las policías provinciales”.

Seguidamente el diputado correntino expresó que “lo que sucede es que el policía esta en un estado de indefensión, no puede manifestarlo y no tiene contención gremial como otros trabajadores y por eso tomo el antecedente de mi provincia para buscar una amnistía para esos trabajadores misioneros que llegaron a este extremo».

“Como vecino de la provincia les digo que entendemos la situación preocupante que vive hoy el pueblo misionero y esperamos que el gobierno de esa provincia atienda en tiempo y forma este reclamo social”, dijo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *