Presentan obra de teatro para promover la alimentación saludable

 Presentan obra de teatro para promover la alimentación saludable

Niños y niñas de comedores comunitarios de diferentes sectores del barrio Alto Comedero, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Pepino, Lechuga y Súper Pancho”, puesta en escena por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

La obra tiene como objetivo, promover hábitos de alimentación saludable, alentando el mayor consumo de verduras y frutas.

Más de 70 chicos de diferentes edades participaron de la función, “Pepino, Lechuga y Súper Pancho”, junto a las madres y responsables de los comedores.

Al respecto, el Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, señaló que las propuestas originales que lleva adelante  la cartera social, son para inculcar en los más pequeños y en la familia la importancia de llevar una alimentación saludable y una vida activa. Estas iniciativas surgen a través del Programa de Alimentación Saludable.

Finalmente, indicó que la función de teatro fue el cierre de diferentes propuestas que se venían desarrollando en diferentes comedores comunitarios, destinados a niños.

Cabe consignar, que los talleres dictados fueron: “Cuenta cuentos”, que promueve hábitos de alimentación saludable;  “Huerta Infantil”, como recurso didáctico para la enseñanza de una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año; y de “Higiene bucal y aseo personal”, para lograr que los niños y las niñas conozcan y comprendan la importancia de la higiene como principal mecanismo para garantizar la salud de las personas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.