Presentan proyecto contra minería a cielo abierto, minerales nucleares y fracking

 Presentan proyecto contra minería a cielo abierto, minerales nucleares y fracking

Prensa Jujuy.com | La diputada Isolda Calsina (LyDER) solicitó a través de un proyecto presentado en la Legislatura la prohibición de la minería cielo abierto en la Provincia de Jujuy, la explotación de minerales nucleares, el fraking y el empleo de sustancias químicas contaminantes. “Sabemos que es posible producir generando fuentes de trabajo y manteniendo el ambiente sano. Esto es gracias a los avances tecnológicos que favorecen la calidad de vida y otorgan la posibilidad de hacer un buen uso de nuestros recursos”, destacó.

“Jujuy ha sido siempre una provincia minera en la cual las comunidades originarias han explotado de modo racional los minerales, en equilibrio con el cuidado y la devoción que la Pachamama y la naturaleza representan en nuestra cultura”, resaltó la referente de LyDER. “Nuestras tradiciones coinciden con las Constituciones, tanto Nacional como Provincial”, las que reconocen “el derecho a un ambiente sano que garantice la calidad de vida digna, para nosotros y las generaciones futuras”, explicó.

Calsina recordó que “le corresponde al Gobierno Provincial el cuidado del ambiente y el control en todas las cuestiones referentes a la actividad minera. Es decir, que puede y debe promover actividades económicas racionales garantizando el ambiente sano y equilibrado para las nuevas generaciones”.

La diputada afirmó que “el aire que respiramos, el agua que tomamos y el suelo que produce nuestro alimento son muy importantes, vivimos gracias a ellos”, por eso “podemos evitar en Jujuy la gran minería a cielo abierto que destruye, que contamina mucho, paga pocos impuestos y genera poco empleo”. Por último, “tenemos la misión de cuidar nuestra tierra como sitio de alta diversidad, de prioritario interés cultural y turístico. La vida y la salud de los jujeños de hoy del mañana, están primero”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.