Presentaron el Programa Cambio Rural II

 Presentaron el Programa Cambio Rural II

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky encabezó junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA el lanzamiento del Programa Nacional Cambio Rural II que tiene por objetivo convocar a pequeños y medianos productores de la provincia para la innovación e inversión de sus proyectos en pos de agregar valor en origen de la producción primaria.

cambio-rural_13404

En la oportunidad, ROmarovsky destacó que “hicimos gestión en el Ministerio de Agricultura viendo el resultado en otras zonas del país que tiene que ver con trabajar con las economías regionales, le pedí al ministro que inmediatamente queríamos acceder a este programa en la provincia que es para pequeños y medianos productores y se ajusta a las características de Jujuy”.

A su vez, Romarovsky enfatizó que dicho programa contempla temas como agregado de valor, cadena de precios de productos agropecuarios articulando el trabajo con sectores privados, cámaras empresariales y municipios en beneficio de las actividades productivas.

Continuando indicó que “se trata de un modelo asociativo de cooperativismo, que nuclea a un grupo de productores que van a poder tener no solo la asistencia técnica sino el financiamiento” para llevar adelante sus proyectos.

El responsable de la Gestión con Provincias de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Oneto expresó que “cambio rural es básicamente una política pública que desde la gestión del Ministro Casamiquela hemos recuperado, es un programa que tuvo 20 años de gestión de asistencia técnica trabajando con los productores en forma asociativa conformado grupos”.

Agregó que mediante la asistencia técnica de un promotor asesor se brindará herramientas al productor para promover procesos de desarrollo territorial.

Finalmente,Oneto señaló que “ahora estamos en la difusión para articular con los gobiernos provinciales para lograr que los productores conozcan el programa, sepan de que se trata, se acerquen y conformen los grupos asociativos, la idea es formar grupos de productores entre 8 y 10 personas, que van a contar con un promotor asesor que será el primer subsidio que a nivel nacional vamos a otorgar, ya está abierto en la provincia con este impulso y articulación con el gobierno de la provincia podamos dar a mayor cantidad de grupos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =