Presentaron la Ley de Regularización dominial en Alto Comedero

 Presentaron la Ley de Regularización dominial en Alto Comedero

Vecinos de Alto Comedero recibieron la visita de la Unidad de Regularización Dominial y de la Dirección de Inmuebles de la Provincia.

La reunión se realizó en el Centro Vecinal «Virgen del Rosario» de Bajo Éxodo Jujeño y contó con la presencia de Pablo Morales, Director de Inmuebles, y de Carlos Quintana, que está a cargo de la coordinación de la Unidad de Regularización Dominial.

En esa ocasión se presentó la Ley N° 5780/2013 «Plan Provincial de Regularización Dominial» que beneficiará a 248 familias de ambos barrios. La presentación incluyó la difusión de un video institucional sobre el funcionamiento del Programa «Tu escritura, garantía de futuro» y la explicación de Quintana sobre el proceso de escrituración.

Por otro lado, la Dirección de Inmuebles aprobó recientemente los planos del sector Bajo Éxodo Jujeño, por lo que el barrio está en condiciones de acceder a la escrituración de los terrenos, ya que es un requisito indispensable disponer de dicha aprobación.

En fecha a confirmar dentro de la semana del lunes 12 de mayo, se realizarán las inspecciones domiciliarias a cargo de la Unidad de Regularización Dominial para constatar que en los lotes se encuentren los ocupantes legítimos de esos terrenos y que cumplan con los requisitos que la ley exige. En la misma fecha, un equipo técnico de la Dirección de Inmuebles realizará el trabajo de evaluación del sector que aún no tiene el plano aprobado.

Cabe recordar que el Programa de Regularización Dominial posee una oficina especialmente dedicada a responder las consultas de los interesados en regularizar su situación dominial. Podrán dirigirse a la calle Cerro Zapla 55 en barrio San Pedrito, al teléfono 4252225, o por mail info-tuescritura@jujuy.gov.ar.También se puede visitar la página web: tuescritura.jujuy.gov.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.