Presentaron libros sobre Manuel Asencio Padilla y Juana Azurduy en el CEDEMS

 Presentaron libros sobre Manuel Asencio Padilla y Juana Azurduy en el CEDEMS

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jujuy, en coordinación con el Instituto Belgraniano, inició un nuevo encuentro del ciclo de charlas para interiorizarse en diferentes figuras que marcaron la historia jujeña.

Mariana Zambrano, Directora de Turismo del municipio capitalino, recibió la visita del reconocido Lic. Benjamín Torres, el Alcalde de Ravelo, localidad de Potosí, Bolivia, Germán Espada y su concejal de Ravelo, para presentar un paquete bibliográfico sobre los próceres Manuel Asencio Padilla y Juana Azurduy; como también afianzar los lazos para armar acciones conjuntas de paquetes integrados tanto de turismo como de cultura.

El Representante del CEDEMS, Alberto Argañaras cedió el honor y el lugar a toda la cultura proveniente de Ravelo que desplegaron su baile y sus imágenes, extendiendo la convocatoria para visitar suelo boliviano junto con todos los educadores jujeños.

Mientras tanto, la Directora de Turismo, Lic. Mariana Zambrano sostuvo que van a continuar todos los viernes de cada mes con el ciclo de charlas sobre turismo histórico. Para los interesados podrán recabar detalles sobre el calendario en la Dirección de Turismo sito en calle Lamadrid y Salta.

“El objetivo es que los actores de turismo, como la comunidad en general, se interioricen en el turismo histórico de lo que nos une como países” declaró la Lic. Zambrano, extendiendo la invitación a estas charlas gratuitas.

Esta suerte de homenaje a Manuel Asencio Padilla surge por la necesidad de reconocerlo como parte del ejército del Gral. Belgrano, ya que fue eclipsado por la fama de su esposa Juana.

“Es una forma más de hermanar los países, conocer nuestra historia en común y reconocernos como parte de este territorio y su población, teniendo más similitudes que diferencias” ponderó el Lic. Benjamín Torres.

Por su parte, el Presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo declaró de sumo interés y revalorización histórica, este ciclo de charlas para continuar reivindicando los distintos héroes argentinos, alto peruanos, todos aquellos que pelearon en la lucha independentista.

libro2

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =