Presentaron nueva aplicación para jóvenes en Ledesma

 Presentaron nueva aplicación para jóvenes en Ledesma

Invitados por la empresa Ledesma, los jóvenes universitarios Jorge Lindón y Matías Bingon, expresaron que “el objetivo de la presentación fue presentar OUEN como un proyecto que servirá a los jóvenes que posean diferentes habilidades para ganar dinero a través de nuestra plataforma, realizando trabajos que a ellos les resulten fácil”, explicaron.

Aprovechando la sala colmada de estudiantes y docentes procedentes de toda la provincia:“quisimos añadir un valor a la charla brindando herramientas sobre emprendedurismo, dando algunos consejos y mostrando como fue nuestro camino. Hacerles ver que no hace falta tener dinero para comenzar algo”, manifestaron entusiasmados por la convocatoria y respuesta del público presente por la propuesta innovadora.

Por otra parte,frene ala velocidad de los avances tecnológicos en el mundo que se ha vuelto más intensa en los últimos años y que promete transformar el mercado del trabajo: “crear conciencia de que los avances tecnológicos están siendo muy superiores a los avances en materia educativa, por lo cual nuestros puestos de trabajo están en peligro para los próximos 10 años. Habrá lo que algunos autores llaman como el desempleo tecnológico”, advirtieron.

Razón por la cual “quisimos mostrarles cuales son las habilidades que más se requerirán desde ahora en adelante para no ver nuestro futuro amenazado por robots. A sabiendas que quienes fueron nuestros oyentes, cuando sean grandes trabajaran de algo que todavía no se ha inventado”, adelantaron, frente a un auditorio -lleno de jóvenes y docentes- que fue siguiendo atentamente lasexplicaciones sobre la demanda laboral futura.

En este sentido “nuestro fin último fue hacerlos reflexionar y lograr que estudiantes, junto con sus docentes que también estaban presentes, puedan trabajar de manera inteligente apelando a potenciar la creatividad, empatía, comprensión y trabajo en equipo”, enfatizaron.

Por último los jóvenes agradecieron la invitación de Ledesma y destacaron la fuerte apuesta de la empresa en capacitar a los docentes, y contener, innovar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de la provincia.

Cabe destacar que la aplicación fue presentada recientemente en la capital de la provincia y en la provincia de Salta. Su objetivo es crear oportunidades de desarrollo personal, económico y profesional a partir  de la generación de empleo y la capacitación continua, contribuyendo  al crecimiento de la sociedad en su  conjunto.La visión de sus jóvenes creadores es generar 10.000 puestos de trabajo en el  plazo de 10 años y ser la principal  plataforma “gigeconomy” de América Latina.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.