Presentaron oficialmente a la Directora de Pueblos Originarios

 Presentaron oficialmente a la Directora de Pueblos Originarios

San Pedro || En conferencia de prensa, la Municipalidad de San Pedro, presentó oficialmente  a Rosa Rita Vidal, de la comunidad Ava Guarani, como encargada de la Dirección de Pueblos Originarios.

En relación a esta ceremonia, la flamante directora dijo “vamos a trabajar de acuerdo a las demandas de los pueblos originarios. Le agradecemos la oportunidad que nos da el Intendente Julio Cesar Bravo de poder implementar políticas públicas en beneficio de los hermanos de las comunidades que hay en San Pedro”.

DSC_0219
Rosa Rita Vidal

Vidal, recordó que por mucho tiempo fueron excluidos del sistema, pero esta es una oportunidad histórica que les brinda el estado para que tanto el Pueblo Guarani, como el Pueblo Colla, hagan escuchar su voz y salgan adelante definitivamente.

Reconoció que hay muchos temas por solucionar, entre ellos el reconocimiento de sus derechos ancestrales sobre la tierra, al igual el respeto a su lengua y su cultura. También mencionó que los integrantes de las comunidades, ahora pueden acceder a muchos beneficios, como ser becas de estudio, cuyas gestiones se facilitarán con el funcionamiento de esta oficina.

Patricia Rocha, Sub Secretaria de Asistencia Social, felicitó a la encargada de la Dirección de Pueblos Originarios y le auguró éxitos en el desarrollo de su tarea, especialmente, en el trabajo con los hermanos de las dos comunidades mayoritarias que existen en San Pedro, como son la Guarani y Colla.

Finalmente, se informó que la Dirección de Pueblos Originarios, funciona en la planta alta del edificio (ex tribunales) ubicado en calle Rogelio Leach y Sarmiento, en los horarios de la mañana y la tarde.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.