Presidenta de Parlamento Europeo anuncia «amplia reforma» tras escándalo de sobornos

 Presidenta de Parlamento Europeo anuncia «amplia reforma» tras escándalo de sobornos

El poder legislativo de la UE fue sacudido el pasado fin de semana por el arresto de la eurodiputada griega Eva Kaili por aparentemente recibir sobornos de Qatar para defender los intereses del emirato.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció este jueves (15.12.2022) que el organismo llevará a cabo una «amplia reforma» de sus mecanismos de control, como respuesta al escándalo que provocó el arresto y destitución de la influyente eurodiputada griega Eva Kaili.

 «Estoy preparando un paquete de amplia reforma que debe estar listo en el nuevo año. Esto incluirá el fortalecimiento de los sistemas de protección de denunciantes», dijo Metsola luego de hablar ante una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

La reforma se concentrará también en «una prohibición (de acceso) de todos los grupos de amistad no oficiales” y «una revisión de las reglas del código de conducta”, precisó la funcionaria maltesa.     

El poder legislativo de la UE fue sacudido el pasado fin de semana por el arresto de cuatro personas, incluyendo Kaili, por aparentemente recibir sobornos de Qatar para defender los intereses del emirato.

Metsola dijo este jueves que había recibido una invitación formal para visitar Qatar con ocasión del Mundial de fútbol, pero que declinó. «La rechacé porque tengo preocupaciones con relación a ese país», aseguró.

Qatar ha desmentido con firmeza las acusaciones.

afp/reuters /rr

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.