Presidenta del PARLATINO busca asesoramiento para crear Oficina del Futuro

 Presidenta del PARLATINO busca asesoramiento para crear Oficina del Futuro

Con el fin de la creación de la Oficina del Futuro en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) para dotar de sustento tecnológico a las leyes modelo que impulsa el foro regional, la presidenta del organismo, senadora Silvia Giacoppo, se reunió con miembros de la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología (POST) del Parlamento del Reino Unido.

La parlamentaria argentina explicó que la Oficina del Futuro que funcionaría en las instalaciones de la Sede Permanente del Parlatino en Panamá, pretende lograr el apoyo de organismos externos del poder ejecutivo, la academia, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

“Buscamos hacer política desde una postura más colaborativa y competitiva”, afirmó Giacoppo, al indicar que es por ello el interés en conocer cuál es la estructura y el funcionamiento del POST para que nos inspire y oriente en esta tarea que hemos emprendido para ponerla en marcha lo antes posible.

La titular del PARLATINO agregó que desde su gestión como Presidenta del organismo integrado por 23 países, promueve crear e institucionalizar este servicio escencial de apoyo a los parlamentarios y a la democracia de la región.

Aseguró que “lamentablemente algunos países de nuestra región están acostumbrados a legislar a corto plazo, al compás de los gobiernos de turno que carecen de núcleo de concidencias básicas y cambian completamente las reglas del juego cada 4 o 5 años”.

La senadora Giacoppo afirmó que Latinoamérica presentan un “histórico rezago” en innovación, ciencia y tecnología, mientras que países como Finlandia e Israel invierten más del 4% del PIB en estos aspectos. El promedio de la región solo alcanza 0.5%, lo que demuestra que la región “se quedó dormida”, mientras el resto del mundo camina hacia la economía del conocimiento.

La Presidenta del Parlatino fue recibida por el presidente de la Junta del POST, el diputado Adam Afriyie; la Dra. Lydia Harrys, asesora senior en ciencias físicas y líder de temas0 internacionales; la Dra. Lorna Christie, asesora de ciencias físicas y Natasha Mutebim, asesora de ciencias sociales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.