Presidentes de Tribunales de Cuentas de todo el País visitaron la Legislatura de Jujuy

 Presidentes de Tribunales de Cuentas de todo el País visitaron la Legislatura de Jujuy

El Presidente del Secretariado de los Tribunales de Cuentas de la República Argentina, contador Rubén Quijano, acompañado por la Presidente del Tribunal de Cuentas de Jujuy, doctora Nora Miloni y miembros del organismo efectuó una visita protocolar al Presidente de la Legislatura, doctor Guillermo Jenefes, con quien dialogó sobre la excelente gestión del organismo de control en el ámbito provincial.

El Vicegobernador Jenefes, luego del encuentro señaló que el contador Quijano “felicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia por la labor que realiza de manera profesional, sin partidismos y en forma objetiva de todo lo que es el control de las cuentas” en Jujuy, a la vez que agradeció la visita.

En tanto Rubén Quijano explicó que el Secretariado es la Asociación que nuclea a todos los organismos de control público externo del país, tanto provinciales como municipales y que su presencia en Jujuy obedece a  una visita protocolar al Vicegobernador Jenefes. Asimismo, apuntó en que mantienen un diálogo constante con la provincia.

Precisó, además que el “el presupuesto que se le asigna al organismo de control provincial es adecuado” ya que a través de este “el Tribunal de Cuentas jujeño puede cumplir con todas las funciones que tiene asignada por la Constitución y por la Ley, lo que le permite funcionar adecuadamente” reiteró.

visita_10162

Por su parte, la titular del organismo de control local, doctora Milone destacó que hicieron llegar al doctor Jenefes “el trabajo de años del Tribunal de Cuentas”, con el cual se logró sistematizar el control e iniciar una nueva etapa.

Ante esto señaló que es “todo un desafío porque es un sistema web de informes mensuales donde vamos a tener el control en forma concomitante, este año lo estamos trabajando con organismos centralizados y descentralizados y el año que viene vamos a extenderlo a las Comisiones Municipales”, y agregó que “lo que nos interesa es llegar con un control oportuno, presente y eficiente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.