Presunto alto mando del EI detenido en Alemania

 Presunto alto mando del EI detenido en Alemania

Las fuerzas especiales de la Policía capturaron al individuo, ante la sospecha de que preparaba un atentado para el inicio de la Bundesliga.

Al parecer la información se obtuvo a través de algún detenido en una cárcel en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y las alarmas se encendieron de inmediato en las agencias de seguridad. Este martes (09.08.2016) autoridades alemanas confirmaron la detención, el pasado viernes 5 de agosto, de un sujeto sobre el que recae la sospecha de preparar un atentado en la jornada de inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, el 26 de este mes.

“Hay indicios de que algo se estaba preparando para el comienzo del campeonato”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Renania-Palatinado a la agencia AFP. El sospechoso, un refugiado sirio de 24 años, fue detenido en la ciudad de Mutterstadt, cerca de Mannheim, ante la posibilidad de que estuviera armando una acción terrorista inspirada por el Estado Islámico.

“Las investigaciones hasta ahora no nos han entregado evidencia de una amenaza concreta”, especificó el Ministerio del Interior de Renania-Palatinado por intermedio de un comunicado. Según el periódico Bild, que entregó la noticia inicialmente, el detenido sería un alto mando del Estado Islámico y fue capturado la tarde del viernes por las fuerzas especiales de la Policía (SEK) junto a funcionarios de la Policía de Duisburgo.

Serie de ataques

El soplo que gatilló el operativo provino de un reo de la cárcel de Gelsenkirchen, confirmaron las autoridades. El primer partido de la nueva temporada de la Bundesliga enfrentará al Bayern Múnich con Werder Bremen, en Múnich, precisamente la ciudad donde el joven David S. asesinó a nueve personas el pasado 22 de julio, en una acción no relacionada directamente con la violencia terrorista del Estado Islámico pero que ha impactado en toda la sociedad alemana.

Sin embargo, el mismo estado de Baviera padeció el horror de ataques realizados por hombres radicalizados en poco tiempo. El primero de ellos fue realizado el pasado 18 de julio por un joven afgano de 17 años, que atacó a cinco personas en un tren cerca de la ciudad de Würzburg. En Ansbach, en tanto, un refugiado sirio se hizo estallar seis días más tarde en el ingreso a festival musical, dejando a quince personas lesionadas. Ambos ataques fueron inspirados por Estado Islámico.

DZC (AFP, Reuters, Bild, Spiegel, dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.