Prevén un aumento del 50 por ciento en los cigarrillos

 Prevén un aumento del 50 por ciento en los cigarrillos

El Gobierno elevó el impuesto destinado al Fondo Especial del Tabaco, lo que impacta fuertemente en el precio del atado.

El precio de los cigarrillos aumentará cerca de un 50% a partir de la próxima semana dado que el Gobierno decidió elevar un 23% un impuesto destinado al Fondo Especial del Tabaco (FET), que sube al 80% la incidencia impositiva sobre los precios al consumidor.
Las empresas tabaleras venían pidiendo a las autoridades que prorrogara el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. Y este jueves, el Gobierno accedió a ese pedido y prorrogó hasta diciembre la máxima rebaja posible de este impuesto, que va del 21 al 7 por ciento. Pero, al mismo tiempo, también subió el FET, con lo cual, el impacto sobre los precios «va ser fuerte y va a repercutir en la inflación», según señalaron en la industria.
«La medida nos tomó por sorpresa y vemos con mucha preocupación la potencial perdida de puestos de trabajo en el sector, ya que este tarifazo afecta a este negocio que es de volumen y no de márgenes», explicaron desde las tabacaleras.
El comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dice que «prepara, además, un proyecto de ley para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos. Este incremento regirá por decreto a partir del próximo mes, lo que implicará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.