PreViaje 4: situaciones que provocan la pérdida del derecho al reintegro del 50%

 PreViaje 4: situaciones que provocan la pérdida del derecho al reintegro del 50%

El tope máximo de devolución es de $70.000. El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023. ¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta PreViaje?.

El pasado miércoles 24 de mayo comenzó la cuarta edición del Programa oficial de incentivo al turismo local, Previaje 4. Cabe recordar, que el plan brinda el beneficio de comprar paquetes turísticos, con fecha de inicio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, con un reintegro del 50%.

En concreto, la ventaja es que posibilita acumular crédito a favor para canjearlo por otros bienes y servicios vinculados al turismo, en los más diversos destinos de la Argentina. El reintegro puede alcanzar hasta un 70% en el caso de los jubilados y pensionados afiliados al PAMI.

El programa se extenderá hasta el 30 de junio y los turistas tendrán reintegros del 50% para compras de productos y servicios con un monto máximo de devolución de $70.000. “Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total”, se aclara expresamente en el sitio web del programa.

Lo cierto es que muchos turistas argentinos se inscribieron al programa PreViaje 4 que comenzó el miércoles y abarca este fin de semana extra extra largo XXL del 25 de mayo. Las sumas acreditadas se podrán utilizar durante el fin de semana largo y hasta el 31 de octubre de este año. Es importante recordar, que no es necesario que los prestadores turísticos donde se canjean los créditos estén adheridos al programa PreViaje, simplemente se debe presentar la Tarjeta Previaje física o vinculada a la app BNA+ o Modo BNA.

Los rubros en los que se podrá canjear los créditos son diversos: desde Transporte, incluyendo el aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones, transporte automotor de pasajeros para el turismo, entre otros. También se podrá canjear en servicios de excursiones, gastronomía, lo que incluye cafés, bares y confiterías y restaurantes con espectáculos.

Más de 1 millón de turistas inscriptos

Según surge de la página oficial del programa “más de un millón de turistas accedieron a la cuarta edición de PreViaje, generando una inyección de $51.500 millones para las economías regionales. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas al PAMI

Es relevante destacar que el 50% de reintegro en crédito para gastar en otros bienes y servicios vinculados al turismo, se transfiere a la Tarjeta del programa.

Consulta de créditos en la Tarjeta Previaje

Ya sobre el fin de semana XXL por el feriado del 25 de mayo, el Ministerio de Turismo activó el miércoles último la tarjeta PreViaje 4. Por lo tanto, los beneficiarios pueden consultar el saldo de la tarjeta en simples pasos, para usarlo este fin de semana largo:

El saldo de la tarjeta se puede consultar en el sitio web de MasterConsultas, también ingresando al sitio de Visa Home, a través de la app BNA+, o telefónicamente llamando a los Centros de Atención Telefónica: VISA: 0810-222-7342 o MasterCard: 0810-666-4803.

Situaciones que pueden provocar la pérdida del derecho a reintegro

Pueden generar la pérdida del beneficio, en caso de detectarse alguna de las siguientes situaciones:

-No genera derecho a crédito si no se cumplió con la carga de los comprobantes hasta la fecha límite del 25 de abril inclusive. A su vez los comprobantes deben corresponder a personas mayores de 18 años, y los comprobantes deben estar a nombre del beneficiario del reintegro.

-No están autorizadas como parte del programa las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia del comprador.

-No están autorizadas dentro del programa, aquellas compras que se pagaron en efectivo. Los servicios turísticos para generar derecho al reintegro del 50%, deben abonarse mediante tarjeta de débito, crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.

-No se contemplan dentro del programa para generar crédito de reintegro, las compras de servicios mayoristas, tampoco las realizadas bajo la modalidad “pago en destino”, ni el alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.

-No se aceptan como compras dentro del programa con derecho a reintegro, las compras realizadas a prestadores no estén inscriptos en el Programa PreViaje.

JL

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.