Previsible 1ra. derrota electoral de Cambiemos

 Previsible 1ra. derrota electoral de Cambiemos

¿Quién le dijo a Mauricio Macri que Río Cuarto (Córdoba) era una oportunidad electoral para Cambiemos? Es cierto que Mauricio Macri había logrado en esa localidad casi el 70% de los votos en noviembre 2015 pero junio 2016 es diferente. El Presidente estuvo a punto de viajar a la localidad cordobesa para el cierre de campaña pero sobre la hora, una encuesta provocó la advertencia de que enviara un video publicitario y se ahorrara el traslado. Así fue como Macri redujo el impacto adverso de la derrota amplia que ha sufrido Cambiemos el domingo 12/06. Río Cuarto es la localidad donde vive José Manuel De la Sota, quien ambicionaba que Unión por Córdoba lograra el control municipal local. Macri creyó que su buena imagen en la provincia mediterránea le garantízaría conseguir que la UCR mantuviera la gestión municipal. Sin embargo, Unión por Córdoba logró una contundente victoria por más de 12 puntos de ventaja y el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, le envió un saludo y felicitación a De la Sota y sus amigos.

El candidato de Unión por Córdoba a alcalde de la localidad cordobesa Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se adjudicó un contundente triunfo por más de 12 puntos sobre el de Cambiemos, Eduardo Yuni.

Apenas el 62% de los riocuartenses fueron a votar, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos.

Fue el propio Yuni, quien en diálogo con Cadena 3 a las 19:53, admitió la derrota: “Hay un triunfo de Unión por Córdoba, de Juan Manuel Llamosas, y de la ciudad de Río Cuarto. Vengo a reconocerlo y ponerme a disposición del candidato”.

“Reconozco la derrota, la tendencia marca que ganó Llamosas. Como soy un hombre de Río Cuarto, lo voy a ayudar en todo lo que necesite”, aseguró Yuni.

El PJ

«Gallego, te felicito y transmitile mis saludos a Juan Manuel y a Carlos por este contundente triunfo, enorme, que reafirma la voluntad del los riocuartenses de elegir al peronismo, y que presagia lo que será, sin dudas, la gran victoria del justicialismo en las elecciones de medio término del año que viene», saludó el titular del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, a José Manuel De la Sota, e hizo extensivo la felicitación al triunfador, Juan Manuel Llamosas; y al presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, quienes estaban reunidos en la sede del club Estudiantes, de Río Cuarto. También el gobernador Juan Schiaretti estaba celebrando.

Gioja sostuvo que «hubo un gran trabajo de De la Sota, Caserio y Llamosas, que han sabido interpretar la demanda de los riocuartenses, poniéndose del lado de los trabajadores y de los que están sufriendo los ajustes salvajes tomados por el gobierno de Cambiemos», y agregó que «este triunfo que le dice No al Presidente Macri pertenece al pueblo de Río Cuarto pero llega a los 4 puntos cardinales de toda la Argentina, y tiene que hacer reflexionar al Poder Ejecutivo, porque este rechazo es a las políticas económicas del gobierno nacional».

«Espero que el Presidente y su gabinete sepan leer este resultado electoral», finalizó Gioja.

El festejo

«¡Qué alegría que tengo esta noche!», fue la primera frase de Llamosas subido al escenario en el interior de la cancha de básquetbol de Estudiantes.

«Tengo tantas cosas para contarles, pero me invade la emoción. ¿No saben cuánto tiempo me imaginé este momento? El peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, volvemos a ser Gobierno», agregó, desencadenando el entusiasmo de su gente, y de Juan Schiaretti y De la Sota.

«Ya podemos decir que el verdadero cambio es una realidad en Río Cuarto», exclamó Llamosas en su discurso triunfal. Y agregó: «Río Cuarto tiene todas las condiciones para crecer. Solo falta que comencemos a trabajar desde el primer día».

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Llamosas superaba el 46% de los votos.

Y el radical Eduardo Yuni, quien representa al bloque Cambiemos, estsaba en 32,75% de los votos.

La sorpresa sería Pablo Carrizo, del partido Respeto, con poco más que el 9,21%.

La carga de los datos del escrutinio se hizo directamente en las escuelas y la empresa MSA tuvo el 80% de los datos procesados para antes de las 21:30, tal cual estaba pactado. Hubo boleta única y todos coincidieron en calificar como “fácil” y “bueno” el sistema de votación. || Urgente24.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.