Primer Congreso Provincial de la Infancia Protegida

 Primer Congreso Provincial de la Infancia Protegida

Los próximos días 16 y 17 de Diciembre se realizará en la Ciudad de El Carmen el Primer Congreso Provincial de la Infancia Protegida “Plan de Concientización y Prevención del Maltrato Infantil” con el objetivo de generar un espacio de reflexión y evaluación de los derechos de niños y niñas.

Organizado por la Secretaria de la Producción y desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen. El evento orientado a profesionales, docentes, estudiantes, referentes institucionales, madres, padres y público en general, se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura sito en Av. 9 de Julio esq. Av. Pte. Perón a partir las 8.30 horas.

Desde la organización adelantaron que los temas a tratar por los especialistas serán: Los derechos de niños y niñas en Argentina y el mundo, Infancia Protegida, Afectividad y familia, Educación y limites, El buen trato, Salud y cuidados de la primera infancia, Políticas Publicas en niñez, adolescencia y familia de la Provincia de Jujuy, Contexto de riesgo en la infancia y adolescencia, Maltrato Infantil, Psicología del desarrollo infantil, Resiliencia y empoderamiento, y Proyecto social transformador en beneficio de la niñez.

En este sentido destacaron que los objetivos del cónclave son: Concientizar a los diferentes sectores socio-comunitarios de la importancia que tiene desarrollar medidas que contribuyan a la defensa de los derechos fundamentales de los niños.Desarrollo y presentación de los organismos y  Políticas Publicas en niñez y adolescencia. Propiciar un espacio para la exposición de buenas prácticas sociales en la que niños, niñas y adolescentes constituyan el  lugar central.Capacitar en  los cuidados fundamentales de la primera infancia y cuáles son los contextos de riesgo.Fomentar la participación activa de referentes Institucionales que trabajen con niños y adolescentes. Y Alcanzar acuerdos institucionales motivados por la realización del congreso, en los que se puedan mejorar la calidad de vida de niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Secretaria de la Producción y Desarrollo Social sito en Av. 9 de Julio esq. Cnel. Arenas en el horario de  9 a 13 horas  o bien podrán comunicarse al Tel. 3884044036. También al correo: produccionelcarmen@gmail.com.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.